Empresas y finanzas

Antena 3 podría anunciar una nueva estrategia para mejorar su cuota de mercado

Atresmedia

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Los resultados del tercer trimestre se verán afectados por la caída de la audiencia (18,6% en el tercer trimestre frente a 21% en 2005), lo que, según los analistas, podría provocar una caída del 5% en las ventas publicitarias del trimestre.

Antena 3 de Televisión podría anunciar su estrategia para mejorar la cuota de mercado en el Investor's Day que celebra el viernes en Londres, un día después de anunciar sus resultados de nueve meses, donde también podría ofrecer detalles sobre las perspectivas de la publicidad televisiva en España.

Lehman afirma que la compañía "podría sufrir una caída de los márgenes por primera vez en muchos años", debido a una caída de la audiencia y a un aumento de los costes.

Fortis cree que "Antena 3 forzará ligeramente su política de precios con subidas en septiembre y en el cuarto trimestre en torno al doble dígito, para compensar la evolución de la audiencia".

Lehman coincide en este punto y estima que Antena 3 subirá los precios un 12-14% en el cuarto trimestre, un incremento que, según el banco, 'no es sostenible si tenemos en cuenta que Telecinco está subiendo menos de un 10%'.

La política de precios de Gestevisión Telecinco es de un incremento de un dígito alto, un ritmo que no podrá mantener en 2007, según afirmó en una conference call con analistas.

Cabe mencionar que las previsiones de los analistas para los nueve meses no incluyen una posible ganancia extraordinaria después de impuestos de 40 millones, ya que la compañía aún no ha decidido si la incluirá.

Esta ganancia se produce después de que Telefónica SA acordara hacerse cargo de un 30% de la indemnización de 208 millones que la cadena de televisión debía pagar al empresario Blas Herrero, pago que la cadena ya había provisionado en sus cuentas de 2003.

Por último, los analistas también buscarán más detalles sobre el anuncio realizado hoy por Antena 3 sobre la compra del 10% de Banco Santander Central Hispano a 18 euros por acción.

Esta operación se hará en tres etapas, en la primera se amortizará la mitad de la participación de SCH (5%), posteriormente se comprará la otra mitad en concepto de autocartera y en tercer lugar se repartirá un dividendo extraordinario con cargo a reservas consistente en el reparto de 1 acción por cada 48 en titularidad.

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