Bolsa, mercados y cotizaciones

González marca desafío BBVA gane cuota mercado cajas en Cataluña

Barcelona, 24 nov (EFECOM).- El presidente del BBVA, Francisco González, ha reafirmado hoy el compromiso de esta entidad con Cataluña, donde crece a ritmos superiores al 12%, y ha marcado como desafío ganar cuota de mercado a las cajas de ahorro en esta comunidad.

Francisco González ha realizado hoy estas apreciaciones durante la reunión del consejo de administración del BBVA en Barcelona, que ha cerrado con esta reunión una serie de actos institucionales que el banco ha celebrado en los últimos tres días en la ciudad condal, en los que se ha inaugurado la exposición "Joan Miró 1956-1983", patrocinada por esta entidad.

"Cataluña es una región clave para BBVA", ha asegurado González, que ha reafirmado el compromiso del banco con "esta magnífica tierra de emprendedores, donde el banco crece a ritmos superiores al 12% y genera cerca del 9% del negocio en todo el mundo".

Por este motivo, ha apuntado que la entidad "hoy tiene el desafío de ganar cuota de mercado a las cajas", porque pueden y deben hacerlo.

BBVA está presente en Cataluña desde 1919, cuando abrió su primera sucursal y en la actualidad, es el primer banco en esta comunidad, con 660 oficinas y 4.054 trabajadores, donde cuenta también con las redes Banca Comercial y BEC, que gestionan más de 56.000 millones de euros.

Francisco González ha asegurado que el Grupo BBVA "está en un gran momento, por actividad, por resultados y por valoración en Bolsa" y ha apostado por pasar de ser un grupo multinacional a convertirse "en un grupo de alcance global", especialmente en áreas como Europa, Estados Unidos y Asia.

En este sentido, ha recordado el reciente anuncio de la alianza estratégica de la entidad bancaria que dirige con el CITIC Group chino, con una inversión inicial cercana a los 1.000 millones de euros.

A juicio de González, BBVA ha dejado de ser un "banco de productos" para convertirse en un "banco de clientes", por lo que la entidad ha impulsado este año un plan de transformación y productividad que permita analizar y rediseñar todos los procesos del grupo, con el fin de mejorar la eficiencia. EFECOM

db/mg/prb

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky