MADRID, 1 (EUROPA PRESS)
El presidente de la Asociación Nacional de Importadores de Automóviles (Aniacam), Germán López Madrid, aseguró hoy que el ligero aumento de las ventas de turismos registrado en noviembre se explica en parte por la presión sobre algunas empresas para mantener su cuota de mercado.
López Madrid indicó que el canal de empresas "ha salvado" la tendencia del mercado en noviembre, con un crecimiento del 11,7%. No obstante, precisó que dicho canal sólo rompió la atonía del mercado en los dos últimos días del mes, con un elevado número de vehículos 'kilómetro cero' para "intentar maquillar" de nuevo el año.
"En los dos últimos días del mes, el canal de empresas creció un 60% sobre su precio normal del mercado, pasando del 25% al 40%", indicó el máximo responsable de Aniacam.
A su juicio, estos datos ponen de manifiesto la presión existente para mantener la cuota de mercado, especialmente en aquellas marcas en las que no se ve gravemente afectado el valor residual de los vehículos.
"El canal de alquiladores también se vio afectado por esta presión, ya que creció un 50% en los dos últimos días de noviembre. Aun así, cerró el mes con una caída del 0,6%", puntualizó López Madrid.
Relacionados
- Economía/Motor.- Aniacam advierte que las ventas de coches pueden caer por debajo de 1,5 millones de unidades en 2006
- Economía/Motor.- Aniacam explica el descenso de las ventas de coches por la menor confianza del consumidor
- Economía/Motor.- Aniacam cree que la menor confianza del consumidor mermará las ventas de coches en los próximos meses
- Economía/Motor.- Aniacam destaca que la caída de las ventas de coches es la mayor desde 2002