Bolsa, mercados y cotizaciones

Economía/Motor.- Aniacam explica el descenso de las ventas de coches por la menor confianza del consumidor

MADRID, 3 (EUROPA PRESS)

El presidente de la Asociación Nacional de Importadores de Automóviles (Aniacam), Germán López Madrid, indicó que el descenso de las matriculaciones de turismos en junio --el primero para ese mes desde 2002-- y en el primer semestre se explica por la menor confianza del consumidor y la elevada inflación.

López Madrid argumentó que el índice confianza del consumidor cerró el segundo trimestre con su peor nivel desde 2003. "La alta inflación interanual sigue fomentando la financiación, aunque sin duda, la encarece", añadió.

A su juicio, esta percepción se traduce por el momento en una desaceleración del consumo de bienes duraderos y, dentro de éstos, en momentos de baja confianza se puede retrasar la decisión de cambio de un automóvil.

Por otra parte, el máximo responsable de Aniacam destacó que sólo el canal de empresas crece en los seis primeros meses del año, gracias principalmente al canal del renting y a las automatriculaciones practicadas por alguna marca.

En cualquier caso, los importadores mantienen para este año la previsión avanzada en enero, de forma que esperan que el mercado registre este año un descenso de entre el 1% y el 3% en comparación con 2005.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky