Madrid, 13 dic (EFECOM).- Renault ha desarrollado un plan mundial de mejora de calidad de servicio al cliente, el PER (Plan de Excelencia Renault) 2005-2007, con el objetivo de situar al nuevo Laguna entre los tres primeros de su categoría en cuanto a calidad de producto y servicio.
Según informó la firma, entre los objetivos de este plan destacan reforzar la fiabilidad de todas las aplicaciones y garantizar la calidad en venta y posventa.
El PER se centra en definir las expectativas de cada cliente, analizar la mejor forma de responder a ellas y diagnosticar la calidad de servicio de los concesionarios para ofrecer a cada usuario una experiencia positiva en todos sus contactos con la red.
Para lograr este objetivo final, Renault ha llevado a cabo distintas encuestas en todos los países en los que se halla presente y ha definido "20 gestos esenciales" entre los que se encuentran la calidad de la acogida, la reactividad de las respuestas o la transparencia de la información. EFECOM
lasp/aa/jj
Relacionados
- Economía/Motor.- Renault pone en marcha un plan global para mejorar la calidad en el servicio al cliente
- Economía/Empresas.- Renfe Mercancías implantará un sistema de gestión de calidad para mejorar el servicio al cliente
- El conector CRM unificado de Cisco disponible en 20 idiomas, lo que permite a las pequeñas y medianas empresas mejorar la productividad y ofrecer un excelente servicio al cliente
- COMUNICADO: Endesa elige las soluciones de movilidad de Symbol Technologies para mejorar su servicio al cliente