Empresas y finanzas

Bolt invertirá 150 millones de euros en micromovilidad en Europa

  • La compañía ya opera en Málaga y Madrid

Bolt sigue creciendo en Europa. El mayor operador de patinetes de Europa ha anunciado hoy el incremento interanual en la utilización de sus patinetes, un 500% más de viajes en comparación con el mismo periodo del año anterior en Europa por lo que han lanzado un importante plan de inversión en micromovilidad dotado con 150 millones. 

La compañía estonia seguirá apostando por su actividad en patinetes y bicicletas eléctricas, así como desarrollando soluciones que mejoren la seguridad y la experiencia de usuario. De este modo, Bolt ampliará su flota de manera sistemática hasta más de 230.000 patinetes y bicicletas eléctricas para finales de este año. La empresa tiene previsto ampliar y operar sus flotas en más de 250 ciudades, frente a las 170 actuales.

Este aumento de los viajes en marzo es el resultado de la rápida expansión de Bolt: la compañía cuenta ahora con patinetes en más de 170 ciudades europeas de 20 países, frente a las 60 ciudades de 15 países de hace un año. En cuanto a España, los patinetes de Bolt ya están presentes en la actualidad en tres ciudades, con dos de ellas de manera multimodal: Málaga y Madrid.

Pero sus esfuerzos no solo están centrados en la expansión, sino también en la excelencia operativa: en febrero de este año lanzaron Bolt Patrol en Málaga. Se trata de un vehículo totalmente eléctrico enfocado al correcto aparcamiento de sus patinetes. Desde que lanzaron Bolt Patrol, han recolocado más de 1.000 vehículos, han organizado más de 500 puntos de aparcamiento y cambiado 2.500 baterías; y todo ello, sin ningún impacto de CO2 en la atmósfera.

Además, recientemente Bolt ha lanzado su servicio de bicicletas eléctricas en Madrid y ya se ha convertido en el mayor operador que no utiliza bases fijas en la capital. En España, la compañía está presente en Madrid, Barcelona y Málaga, donde también cuenta con servicios de VTC.

Santiago Páramo, director de Micromovilidad de Bolt en España, señala: "Nuestra misión es ayudar a desarrollar las ciudades para las personas, no para los coches. Para ello, proporcionamos las soluciones de movilidad compartida más asequibles y respetuosas con el medio ambiente para todos los desplazamientos urbanos. Los patinetes y las bicis eléctricas son la alternativa perfecta a los coches para los desplazamientos más cortos en el centro urbano. Por eso, es alentador ver cómo la demanda de usuarios de nuestros patinetes crece a medida que continuamos expandiéndonos por Europa."

comentariosicon-menu0WhatsAppWhatsAppTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin
arrow-comments