Empresas y finanzas

Bolt revoluciona el mercado de los VTC: ya es una amenaza para Uber y Cabify

  • En los últimos seis meses ha restado entre un 15-18% de usuarios a Uber y Cabify

Bolt sigue creciendo a pasos agigantados. La firma fundada y radicada en Estonia que opera en España con su servicio de VTC y taxis continúa aumentado su cartera de clientes en detrimento de sus dos máximos perseguidores: Uber y Cabify. Tal es así que en los últimos seis meses ha restado entre un 15 y un 18% de usuarios a cada una de estas aplicaciones.

En el poco tiempo que lleva operando, Bolt ya se ha dejado notar. Según un informe de Crunchbase al que ha tenido acceso Business Insider, en apenas seis meses se ha hecho con una cuota de mercado del 12,4% entre los usuarios de aplicaciones de VTC y taxi en España, solo por detrás de Cabify (55%), Uber (54,6%) y Freenow (15,3%).

En el estudio realizado a más de 6.000 usuarios que utilizan aplicaciones de taxi y VTC, Bolt ha logrado que un 18,9% de los usuarios de Cabify dejen de usar la app de la compañía española para utilizar la suya, y que un 14,3% de los usuarios de esta compañía entre septiembre y diciembre de 2021 hayan pasado a combinar su app con la de Bolt.

Por su parte, Bolt, que en enero cerró una ronda de financiación de 628 millones y alcanzó los 7.400 millones de valoración, ha conseguido que el 15% de los usuarios que manejan Uber hayan abandonado a la compañía para pasarse a su aplicación. En el último cuatrimestre de 2021, un 17,4% de estos usuarios habrían pasado a combinar ambas aplicaciones.

Actualmente, Bolt está presente en España con su servicio de bicicletas eléctricas en Barcelona, patinetes eléctricos en Madrid y su servicio de VTC y taxis en Madrid, Málaga y Sevilla. 

Aparte de solicitar un taxi o un conductor privado, Bolt permite a sus clientes alquilar patinetes eléctricos, bicicletas eléctricas o automóviles, pedir comida a domicilio o hacer la compra desde su teléfono. En agosto de 2021, Bolt opera en 45 países y 300 ciudades? en Europa, África, Asia y América Latina y desde entonces la compañía tiene 75 millones de clientes en todo el mundo.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin