Empresas y finanzas

Orange España confía a Zurich el mayor seguro de móviles de España

  • La teleco tramita más de 1.500 pólizas diarias de protección de dispositivos
  • La cobertura se extiende a tabletas y smartwatches del grupo en España
Imagen: Dreamstime

Orange España y Zurich han reforzado su alianza comercial con el mayor contrato de seguro de dispositivos móviles de España. La cobertura frente a daños de smartphones, tabletas y relojes inteligentes arranca por un periodo inicial de cuatro años, con volúmenes de pólizas actuales de más de 1.500 equipos al día. Además, casi un tercio de los terminales asegurables que vende Orange y Jazztel (y sus distintas marcas) tiene activado el servicio de Seguro Móvil.

Zurich se ha convertido en la aseguradora de referencia de la teleco una vez que ya trabajan juntos en Orange Seguros by Zurich desde 2020, cuando el operador irrumpió en el mercado español de seguros, con productos de hogar, comercios y vida.

Tras este acuerdo, Orange y Zurich Seguros trabajan en la extensión del seguro a otros dispositivos como Smart TVs, ordenadores, portátiles o consolas. Las mismas fuentes recalcan que esta alianza comercial permite a "Zurich reforzar su posición en el sector de las telecomunicaciones, mientras que Orange, que es el operador que más terminales vende en España, da un paso más en estrategia por mejorar la experiencia de sus clientes en el uso de sus productos y servicios".

Los precios de la cobertura oscilan entre los 4 euros y los 15,50 euros mensuales, en función del valor del dispositivo y las condiciones de contratación. A cambio de este tipo de pólizas, los clientes protegen sus móviles, tabletas y smartwatches "en caso de robo o hurto (se realiza un reemplazo del dispositivo por otro de iguales o similares características), daños accidentales (si el terminal sufre una caída al agua, rotura de pantalla o golpes fuertes, se reemplazará o reparará su terminal a petición del asegurado )". En el supuestos de llamadas fraudulentas (asociadas al robo/hurto) el seguro cubre hasta un máximo de 2.000 euros", según detallan las mismas fuentes.

Asimismo, el seguro dispone de cobertura mundial y con extensión de garantía a partir del tercer año (para que el cliente pueda seguir cubierto ante averías internas). También ofrece hasta tres reparaciones o sustituciones al año sin importe máximo para las mismas, y sin compromisos de permanencia.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.