Empresas y finanzas

Vodafone se alía con Adamo para impulsar la fibra óptica en la España rural

  • El 'operador rojo' accede a un millón de potenciales clientes de super banda ancha fija
Colman Deegan, consejero delegado de Vodafone España

Vodafone España ha anunciado un acuerdo comercial con Adamo, principal operador mayorista de telecomunicaciones en el mundo rural, para extender la red de fibra óptica en el mundo rural español. De esta forma, la filial del grupo británico encuentra apoyos en otros operadores con vistas al despliegue eficiente de red de banda ancha fija.

Al mismo tiempo, fuentes de Vodafone España reconocen promover "un modelo de inversión más eficiente y sostenible en el acceso a conectividad y redes de banda ancha ultrarrápida para los clientes ubicados en zonas rurales".

En virtud de este acuerdo mayorista, Vodafone accede a la fibra de Adamo en más de un millón de unidades inmobiliarias ya desplegadas, lo que le permitirá desde ahora ofrecer fibra, servicios convergentes y de televisión en las zonas mencionadas. El mismo pacto facilitará a Vodafone la comercialización de sus servicios en zonas con alta demanda de conectividad y, por tanto, la eficiencia del despliegue y la optimización de la inversión para ambas compañías.

Asimismo, Vodafone tendrá acceso a los futuros despliegues de las redes banda ancha fija ultrarrápida de Adamo cuyo objetivo es llegar hasta 3.2 millones de hogares en los próximos dos años. En la actualidad, la red de fibra de Vodafone alcanza 27,6 millones de unidades inmobiliarias entre fibra propia y acuerdos mayoristas. Para Adamo, este acuerdo viene a reforzar su estrategia mayorista, donde presta ya servicios de conectividad a través de su red FTTH a más de 200 operadores locales y los cuatro grandes operadores nacionales.

Colman Deegan, CEO de Vodafone España, ha considerado este acuerdo como un ejemplo más de la estrategia de su compañía para reforzar la colaboración de su grupo con otros operadores que apuestan por un despliegue eficiente de red.

Por su parte, Martin Czermin, CEO de Adamo, ha señalado que esta alianza permite a su grupo "ganar un socio clave en el mercado que ofrecerá servicios de telecomunicaciones de última generación en las zonas más desfavorecidas de España. Además, confirma la capacidad técnica de Adamo para prestar servicios mayoristas a los principales operadores del mercado y satisfacer las necesidades de servicio más exigentes".

comentarios1WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

Comentarios 1

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Sin novedad
A Favor
En Contra

No es nuevo Movistar ya lo hace ...

Puntuación 0
#1