Empresas y finanzas

Apple vuelve a convocar a su cumbre de desarrolladores de forma online y gratuita

  • Celebrará su cumbre entre los próximos 6 y 10 de abril
  • La compañía organiza un nuevo reto Swift Student Challenge
  • Cook participará en la IAPP, el gran foro de la privacidad online

Los cerca de 30 millones de desarrolladores de aplicaciones móviles de Apple de todo el mundo deben anotar en sus agendas una cita ineludible para su negocio: la Conferencia Mundial de Desarrolladores (WWDC) de la compañía californiana. Por tercer año consecutivo, la cumbre se celebrará de forma virtual y gratuita, en esta ocasión entre los próximos 6 y 10 de junio. Como no puede ser de otra forma, la WWDC22 apuntará las próximas innovaciones para los sistemas operativos de todas sus familias de dispositivos: iOS, iPadOS, macOS, watchOS y tvOS.

No hay dos sin tres, y el WWDC volverá a realizarse este año de forma online, sin que la presión del Covid sea en esta ocasión el motivo principal. El éxito de anteriores convocatorias, y la afluencia multitudinaria de los profesionales de la programación de eventos anteriores, han animado al gigante de Cupertino a explicar sus estrategias y novedades a través de una pantalla. "El objetivo de la WWDC siempre ha sido ofrecer un punto de encuentro donde socializar y sentirse parte de una comunidad", ha explicado Susan Prescott, vicepresidenta de Relaciones con Desarrolladores Internacionales y Marketing para Empresas y Educación en Apple.

Como es habitual en estos encuentros, los desarrolladores tendrán ocasión de "obtener formación y acceder a tecnologías y herramientas con las que podrán hacer realidad sus proyectos", según explica Apple. Al margen de los tradicionales anuncios del universo de la firma de manzana, la multinacional presentará el "State of the Union", con decenas de salas digitales en las que interactuar con los participantes.

El éxito de anteriores ocasiones invita a Apple a repetir un formato abierto a cerca de 30 millones de desarrolladores

De forma paralela a la cumbre de desarrolladores, Apple organizará un día especial para desarrolladores y estudiantes en Apple Park el 6 de junio para ver juntos la keynote y los vídeos de State of the Union, junto con la comunidad online. "El espacio será limitado y pronto se proporcionarán detalles sobre cómo solicitar asistir en el sitio para desarrolladores de Apple y en la app". Asimismo, Apple desafiará a los estudiantes de programación con el Swift Student Challenge. Se trata de una aplicación para el iPad y el Mac que enseña a programar con Swift de forma divertida e interactiva.

Cook, en el foro de la privacidad

Por otra parte, la International Association of Privacy Professionals (IAPP) ha anunciado que Tim Cook, consejero delegado de Apple, participará en el Global Privacy Summit en Washington, DC el próximo martes 12 de abril. La organización internacional está considerada "la mayor y más completa comunidad global sobre privacidad de la información". La entidad sin ánimo de lucro "tiene el compromiso de ofrecer conferencias internacionales, investigaciones exhaustivas, capacitación, múltiples programas de certificación y oportunidades para conectarse con otros profesionales en el área de protección de datos", explica la propia asociación.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin