Empresas y finanzas

Apple ataca la gama media-alta con un renovado 'iPhone SE' de 529 euros

  • El nuevo smartphone conserva las 4,7 pulgadas, con bordes curvados y reconocimiento dactilar
  • Apuesta por la potencia sus procesadores: A15 Bionic para moviles, M1 para tabletas y M1 Ultra para los Mac
  • Irrumpe en la pugna de los eventos en directo con Apple TV, por ahora en EEUU

Apple ha sorprendido a los amigos de la marca con una estrategia insólita en la compañía: atemperar los precios de los iPhones, con procesador A15 Bionic de alta gama. En concreto, la familia iPhone SE se cotiza a 429 dolares en los Estados Unidos, el más bajo de su familia, aunque se incrementa hasta los 529 euros en suelo español. Esta propuesta puede invitar a los usuarios con economías más ajustadas a dejar a un lado los modelos reacondicionados de la manzana y meterse en el bolsillo un equipo nuevo, cuyo chip es idéntico al del iPhone 13.

El iPhone SE estará disponible en 64,128 y 256 GB, en tres colores: medianoche, blanco estrella y rojo. El smartphone se podrá reservar desde este viernes, para adquirirlo una semana después, el próximo 18 de marzo. Entre otros prodigios del reforzado iPhone SE, el nuevo chip es capaz de realizar 26 operaciones por segundo, con todos sus componentes 100% reciclados, en línea para cumplir el objetivo de 100% neutro en carbón en 2030. Su pantalla de 4,7 pulgadas, idónea para manejar con una mano, marca distancias con sus hermanos mayores, no solo por el diseño de bordes curvados y la inclusión del desbloqueo a través de huella dactilar (en lugar de reconocimiento facial), sino por la conectividad 5G y una batería de mayor duración que sus antecesores (15 horas de visionado en streaming). El iPhone SE aprovecha el molde de equipos precedentes de su gama, pero con aluminio de calidad aeroespacial, resistencia al agua y polvo (IP67) y un vidrio más resistente por ambos lados del equipo, el mismo que emplea la trasera del iPhone 13 Pro y iPhone 13. 

El procesador A15 Bionic abre la puerta al uso de la inteligencia artificial de Siri sin necesidad de conexión y las funciones enriquecidas de las cámaras, con un gran angular de 12 megapíxeles, con luminosidad de 1,8 de apertura focal, así como HDR, Deep Fusion y el modo retrato de la alta gama. El microprocesador incorpora dos núcleos de rendimiento y cuatro de eficiencia, lo que permite velocidades hasta 1,8 veces superiores a las del iPhone 8.

En la primera presentación de producto del año, para presentar un catálogo de novedades que sacudirá los cimientos de la industria de la informática, el móvil, la tabletas y los complementos inteligentes. Bajo el lema 'Peek perfomance' (máximo rendimiento), la compañía de California ha puesto su atención en unos equipos cuyo denominador común es la potencia de los procesadores, llámese A15 para las nuevas versiones de iPhone SE, o el chip M1 para una tableta iPad Air (de entre 679 euros y y 849 euros, en fubción de su conectivodad celular y capacidad de almacenamiento) o los superdotados M1 Ultra para los nuevos Mac Studio (de 3.999 dolares), todos ellos con extraordinarios rendimientos y gran eficiencia energética. Entre otras fortalezas, el M1 ultra alcanza los 2,5 terabytes por segundo de conexión entre sus procesadores, con gracias a sus 114.000 millones de transistores.

Deporte en directo

Tim Cook, consejero delegado de Apple, arrancó su keynote con las novedades de Apple TV+, la nueva niña bonita de la firma de la manzana, con la incorporación de la retransmisión en directo de los principales partidos de beisbol de la liga estadounidense, así como los nuevos lanzamientos de serie de la plataforma de televisión de pago, con sus muy premiadas producciones.

comentarios1WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

Comentarios 1

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

No lo necesito
A Favor
En Contra

Por un poco más me compro un piano digital Yamaha, mi nueva afición desde la pandemia, desde que encontré 100 lecciones.org

Puntuación 0
#1