Tecnología

Nuevos iPhone baratos, el plan de Apple para los próximos dos años

  • El iPhone SE+ 5G continuaría con el mismo diseño que el actual
  • El iPhone SE 3 sería una revolución en la gama

Apple no prepara uno, sino dos smartphones de la gama SE, la más barata que ofrece, como parte de un nuevo plan para apelar a una mayor cantidad de potenciales clientes.

El iPhone SE ya es la mejor manera de dar el salto a iOS sin gastar demasiado; aunque el modelo actual está basado en el diseño de los viejos iPhone, eso en realidad es un aspecto positivo para mucha gente, como también lo es el reducido tamaño. Pero, según las últimas filtraciones, Apple estaría preparando nuevos modelos más grandes y modernos.

Para empezar, lo que ya se sabía: este 2022 llegará un nuevo iPhone SE, que no debería ser muy diferente del modelo actual; por eso, según Ross Young en Twitter, este nuevo modelo recibiría el nombre "iPhone SE+ 5G". En otras palabras, las grandes novedades llegarían en el interior, con nuevos chips más potentes y compatibilidad con redes 5G.

Esta renovación contaría, por lo tanto, con la misma pantalla LCD de 4,7 pulgadas y el mismo diseño básico actual; a cambio, el precio podría ser inferior al modelo actual. Según fuentes de Mauri QHD, es posible que cueste 349 dólares, pero continuar con los 399 dólares actuales también es una posibilidad. También queda la cuestión de si Apple seguirá ofreciendo el modelo actual, pero con una rebaja de precio.

Además del iPhone SE+ 5G, Apple estaría preparando otro modelo más de la gama, que supondría una revolución. El nuevo iPhone SE 3 sería completamente diferente, posiblemente adoptando la estética del iPhone 12, con bordes planos y diseño 'todo pantalla' con 'notch'. Gracias a eso, el tamaño de la pantalla aumentará hasta las 5,7 pulgadas, e incluso es posible que use tecnología OLED, pero sólo si los costes de producción han bajado lo suficiente para entonces.

Este nuevo iPhone SE 3 llegaría en el 2023, aunque inicialmente el plan fuese lanzarlo en el 2024. Eso puede indicar que Apple quiere expandirse más allá del sector premium en el que está afianzada.

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