Fráncfort (Alemania), 12 dic (EFECOM).- Unos 700 trabajadores de la fábrica bruselense del consorcio automovilístico alemán Volkswagen han aceptado rescindir su contrato de forma voluntaria a cambio de una compensación económica.
Un portavoz de Volkswagen informó hoy de que, de momento, 700 trabajadores han decidido dejar voluntariamente la compañía y recibir una contraprestación de entre 25.000 y 144.000 euros (33.125 y 190.800 dólares).
Volkswagen anunció el mes pasado que trasladará la producción de su modelo Golf desde Bruselas a las fábricas alemanas en Wolfsburg (norte de Alemania) y Mosel (este del país), medida que podría dar lugar al recorte de 3.500 de los 5.400 empleos de la plantilla belga.
Para aminorar los efectos de esta medida, Volkswagen quiere fabricar el nuevo modelo de su filial de vehículos de lujo Audi, el A1, exclusivamente en Bruselas a partir de 2009.
Esta decisión, que puede asegurar hasta 3.000 empleos, está supeditada a que la planta sea competitiva con respecto a las alemanas y a que el gobierno belga y los sindicatos encuentren una solución provisional para los trabajadores afectados hasta que comience la producción.
En la bolsa de Fráncfort, las acciones de Volkswagen bajaban hacia las 11.00 horas GMT un 0,43 por ciento, hasta 83,24 euros. EFECOM
mja/aia/cg
Relacionados
- Volkswagen Bruselas quiere recortar un 20% los costes salariales
- Unos 15.000 manifestantes contra recortes Volkswagen en Bruselas
- Economía/Motor.- Volkswagen cree que la producción del A1 en la planta de Bruselas podría asegurar 3.000 empleos
- Economía/Motor.- UGT y CCOO de Volkswagen Navarra acudirán a la manifestación convocada contra los despidos en Bruselas
- Economía/Motor.- Volkswagen admite por primera vez que podría producir un modelo de Audi en Bruselas