BRUSELAS, 28 (EUROPA PRESS)
El grupo alemán Volkswagen, primer fabricante de automóviles de Europa, admitió hoy por primera vez que podría producir desde 2009 un modelo de Audi en la planta de Forest, en las inmediaciones de Bruselas.
Volkswagen anunció la pasada semana un plan de reestructuración para la planta belga, que dejará de producir el modelo Golf y centrará su actividad en el Polo, que también se fabrica en Navarra. Los sindicatos creen que esta iniciativa puede suponer la supresión de unos 3.500 empleos en la fábrica, que cuenta con más de 5.000 empleados.
Sin embargo, el director de la planta de Bruselas, Norbert Steingreber, reconoció hoy que la fábrica de Forest podría asumir desde 2009 la producción de un modelo de Audi, el A1, según recoge el diario belga 'La Derniere Heure'.
Según Steingreber, la factoría puede fabricar 100.000 unidades anuales de este nuevo modelo de Audi, con lo que se garantizaría el mantenimiento de más de 1.500 puestos de trabajo en estas instalaciones.
No obstante, el director de la planta puntualizó que por el momento no se ha adoptado ninguna decisión al respecto. Se espera que trasciendan más detalles al respecto tras la reunión que mantendrán el viernes el primer ministro belga, Guy Verhofstadt, y el recién nombrado presidente de Volkswagen, Martin Winterkorn.
La eventual adjudicación del modelo de Audi desde 2009 suavizaría los efectos de una reestructuración durante los próximos dos años. "Cuántas personas podrán seguir trabajando y en qué condiciones dependerá de muchos factores", añadió el directivo de Volkswagen.