Empresas y finanzas

Economía/Motor.- Volkswagen cree que la producción del A1 en la planta de Bruselas podría asegurar 3.000 empleos

BRUSELAS, 1 (EUROPA PRESS)

La producción del modelo A1 de Audi en la planta de Bruselas del grupo Volkswagen desde 2009 podría suponer el mantenimiento de 3.000 puestos de trabajo en la instalación, según indicó el presidente de Audi y futuro responsable del grupo, Martin Winterkorn, tras una reunión con el presidente del Consejo de Supervisión de Volkswagen, Ferdinand Piech, el primer ministro belga, Guy Verhofstadt, y el ministro de Trabajo de Bélgica, Peter Vanvelthoven.

En este sentido, el futuro presidente de Volkswagen, en sustitución de Bernd Pischetsrieder, indicó que esta reunión ha sido un paso clave "para los intereses de la plantilla de la planta de Bruselas". Al mismo tiempo, Winterkorn señaló que las partes involucradas coinciden en que la factoría belga "tiene futuro".

Además, el actual responsable de la marca de los cuatro aros explicó al presidente belga y al ministro de Trabajo del país las posibilidades de producir el modelo Audi A1 en Bruselas, después de que Volkswagen anunciara recientemente su intención de dejar de producir el modelo Golf en esta planta, que en la actualidad cuenta con una plantilla de más de 5.000 trabajadores.

"Alrededor de 100.000 unidades podrían producirse del Audi A1 cada año, si se prueba la viabilidad de la fábrica de Bruselas", añadió Winterkorn, quién resaltó, que destinar la producción de este modelo a la planta belga podría permitir el mantenimiento de 3.000 puestos de trabajo, no todos ellos de forma directa, sino a través de otras compañías.

Winterkorn añadió que además podrían encontrarse diferentes soluciones provisionales junto con el Gobierno belga y los representantes sindicales para arreglar la situación de los trabajadores que se verán afectados por la decisión de la compañía de finalizar la producción del Golf en esta planta.

"Mantendremos intensas negociaciones con todas las partes en conflicto en las próximas semanas. Estoy seguro de que encontraremos una solución", añadió el presidente de Audi, al mismo tiempo, que explicó que la inversión en Bruselas podría dar comienzo en 2008, siempre que el proyecto de producción del A1 fuera puesto en marcha.

Por último, Winterkorn anunció que las conversaciones se llevarán a cabo en una "atmósfera objetiva" e indicó que la reanudación de la producción en la planta, que en este momento se encuentra interrumpida, podría ser una "señal clave".

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky