Empresas y finanzas

Los transportistas mantienen el paro: "Mientras arrancar nos cueste dinero, seguiremos parados"

  • La ministra reitera que el acuerdo ya está "cerrado"

Buenas palabras pero sin soluciones. Este es el resumen de la reunión que este viernes por la tarde ha tenido lugar entre los convocantes de los paros, la Plataforma Nacional en Defensa del Transporte, y la ministra de Transportes, Raquel Sánchez. A su salida, Manuel Hernández, presidente de la plataforma, ha afirmado que seguirán con el paro: "Mientras arrancar nos cueste dinero, seguiremos parados".

Según las palabras de Hernández, la ministra del ramo les ha pedido que vuelvan a la actividad a partir del próximo lunes, una petición que han rechazado al considerar que las propuestas aprobadas esta madrugada no son suficientes. El colectivo habría pedido la aprobación de una Ley que impida contratar a pérdidas y unas medidas transitorias para paliar la situación hasta que eso ocurra.

La ministra del ramo ha apelado a la "responsabilidad" de los transportistas en un momento en que, según ha dicho en una entrevista en laSexta, España "ya tiene suficiente". Sánchez ha confiado en que a partir del próximo lunes se retome la actividad y que se deje trabajar a "todos los que quieran hacerlo" en condiciones de seguridad. "Todo lo que me han planteado está en el acuerdo de esta madrugada" y en el Real Decreto que se aprobó hace apenas unos días en el Congreso de los Diputados, ha afirmado.

Hernández ha señalado que la situación actual no es nueva, que se trató en octubre y no se han puesto soluciones. "Se ha desperdiciado mucho tiempo", ha admitido. "El precio que nos van a pagar no da para cubrir costes", ha recordado a la salida de la reunión el presidente de la Plataforma. Acto seguido, el representante de los transportistas parados ha anunciado que en la mañana de este sábado se celebrarán en varias ciudades españolas marchas lentas de camiones "de manera pacífica" para mostrar su disconformidad. 

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Comentarios 17

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delgado
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^>

!Cachis en la Mar! vaya despiste, negociamos con los que no están en Huelga

Otra pista de que la huelga la organizó el gobierno para buscar "chivo expiatorio" a quien culpar de la inflación que él crea, para robar a los ciudadanos

El primer dia de la Huelga ya había desabastecimiento,

No es que se rían de la ciudadanía, es que se carcajean a la cara

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#1
Carmen
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No tiene sentido negociar con esta gentuza azuzada por la ultraderecha. Van a lo que van y se ve a la legua.

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#2
Jesús
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Una gran jugada de esta ministra. Pero ya sabía lo que tenía que hacer firmar con la patronal (algo) y no ceder a los pequeños que son a los que se esquilma para hacer lo mismo por mucho menos. No se ha buscado algo justo, como hubiera sido el hecho de que hubiesen estado presentes en la reunión de ayer, como caso EXCEPCIONAL pues la situación lo es. Mal muy mal.

Si nuestros trabajadores tienen que trabajar a pérdidas: llámese el campo la pesca los camioneros ....con ellos solo viven los que

gestionan las subcontratas.

Tenía que haber habido un poco más de sensibilidad, como si de una eléctrica se tratara

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#3
rogeliosno
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Hay que ver el poder de la patronal que no tiene ni una fragoneta, pero debe de tener miles de chupopteros para quedarse gran parte del dinero que las empresas o quien sea paga por hacer un porte.

Encima la menestra (como la sopa) se reune con todos menos con quien representa a los camioneros en huelga, ésta ha descubierto la penecelina, haber si se entera del que problema principal es bajar el precio de combustible y los camiones que los cargue y descargue los de la patronal para que sepan lo que es la rosca, España el único pais con los camioneros en huelga

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#4
Carmen
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Lo tenéis crudo los majetes que queréis echar a Sánchez y más después de conseguir que nos dejen limitar el precio del gas.

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#5
Última Hora
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El ministro Marlaska acaba de pedir a su compañera de defensa, que saque los camiones militares a la calle para que no haya desabastecimiento

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#6
Usuario validado en elEconomista.es
andyboo
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Carmen #2/5

Menudo engendro de zoo la Carmen, es tan experta en todo que no se como no esta con su amado líder de asesora a dedo, también porque me supongo que como experta de la materia esta de autónoma y se ha comprado un camión y lo sabe de primera mano además ella es de estado y hay que arrimar el hombro tal como pide su amado líder, cuando su amado líder decía NO es NO no era tan de estado, era de amante de su líder.

Todo lo demás ultra derecha y por mucho que diga el CIS que la gente solo vota PSOE por lo bien que lo hacen y contentos que esta la gente se van a llevar un batazo que ni te imaginas, para que esto funcione bien hay que votar a lo contrario de lo que diga este gobierno comunista radical rancio, eso quiere decir todo lo que critica y lo fatal que será a VOX.

Yo lo voy a hacer solo por joder a la mierda gobierno que tenemos.

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#7
Cosas veredes....
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Miguel Frontera encabezando las protestas.... camionero de toda la vida. No es un paro, es un golpe de Estado, lo intentaron con la pandemia y ahora con la guerra, los NAZIS no tienen escrúpulos....

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#8
juan
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El problema es gordo.

El problema que un porcentaje muy elevado del transporte por carretera depende de autonomos con su propio camión. ¿Por que?

Por que son mas baratos y mas productivos a que las empresas contraten a sus conductores y compren sus camiones.

Las empresas pueden apretarles mas, que si fueran sus trabajadores.

El gobierno se ensañado con los autonomos subiendoles las cotizacion de seguridad social, El irpf etc.

Y ahora ha subido la energia en general..... Luz y carburante, energia que todos los autonomos necesitan para trabajar.

Que se entere el gobierno nadie va a trabajar a perdidas..... y mientras las empresas reorganizan su logistica que va a ser mas cara si o si... se esta perdiendo un tiempo precioso.

Los esclavos se estan revelando, porque despues de trabajar no sacan para comer.

En Roma habia esclavos....... pero a los esclavos para que trabajasen habia que dar les de comer y vestir minimamente...... ese limite se ha traspasado aqui, vamos peor que el Imperio Romano.

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#9
mariano
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Acuerdo con la patronal, telita. Y los curritos de los autonomos de los camioneros nada de nada. A las barricadas. Que pintara Carmelo en su despachito. Ese de camionero tiene poco.

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#10
Juan
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El problema es gordo.

El problema que un porcentaje muy elevado del transporte por carretera depende de autonomos con su propio camión. ¿Por que?

Por que son mas baratos y mas productivos a que las empresas contraten a sus conductores y compren sus camiones.

Las empresas pueden apretarles mas, que si fueran sus trabajadores.

El gobierno se ensañado con los autonomos subiendoles las cotizacion de seguridad social, El irpf etc.

Y ahora ha subido la energia en general..... electricidad y carburante, energia que todos los autonomos necesitan para trabajar.

Que se entere el gobierno nadie va a trabajar a perdidas..... y mientras las empresas reorganizan su logistica que va a ser mas cara si o si... se esta perdiendo un tiempo precioso.

Los esclavos se estan revelando, porque despues de trabajar no sacan para comer.

En Roma habia esclavos....... pero a los esclavos para que trabajasen habia que dar les de comer y vestir minimamente...... ese limite se ha traspasado aqui, vamos peor que el Imperio Romano.

Puntuación 2
#11
Gumersindio
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juas juas juas yo tenía un amiguete infantil que tenía la nariz aguileña juas juas juas juas su prima tenía faces leonina juas juas juas juas el muy cabr9n me vendió al mejor postor juas juas juas juas jesucristo! juas juas juas juas y de faces leonina vienen todas las juas juas juas juas de europa juas juas juas juas o algunas no https://youtu.be/L3zMbvleA1A

Puntuación -3
#12
grupo presión
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Yo mientras he discutido con mi mujer, tenemos macarrones, patatas, arroz, azúcar, aceite y suegra para más de un año. En cambio cerveza sólo tengo para dos semanas.

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#13
pili
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820.000 EUROS PARA DOTAR LAS DESPENSAS DE TRABAJO CON MANJARES DE PRIMERÍSIMA CALIDAD. La cafetería gourmet del Ministerio de Yolanda Díaz (recordemos que es comunista): 4.000 botellas de Rioja y 320 kilos de gambas y langostinos.

Llama la atención que la carta del comedor disponga de productos perseguidos por Alberto Garzón (Consumo) como palmeras de chocolate o refrescos de cola.

MIENTRAS TANTO LA GENTE PASANDO SERIAS DIFICULTADES ECONÓMICAS.

https://www.periodistadigital.com/politica/20220326/cafeteria-gourmet-ministerio-yolanda-diaz-4-000-botellas-rioja-320-kilos-gambas-langostinos-noticia-689404634353/

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#14
Carmen
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Con toda la razón, no pueden llevar productos al comercio si tienen que poner dinero de su bolsillo

Puntuación 0
#15
Pedro
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Defiendo sus justas reclamaciones del paro del transporte.

Pero creo que es necesario hacer una Ley de huelga y paro, para que ante esos derechos de huelga y paro, se garantice la recogida y distribución de alimentos y medicamentos tanto humanos como de animales de granja, así como la recogida de leche de las granjas.

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#16
9yu8
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Buzón de la Inspección de Transporte por Carretera, buzón de denuncias para que los transportistas reporten incumplimientos:

https://sede.mitma.gob.es/SEDE_ELECTRONICA/LANG_CASTELLANO/OFICINAS_SECTORIALES/TTE_CTRA/INSPECCION/buzon_inspeccion_tecnica/

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#17