Empresas y finanzas

LLYC pagará un dividendo de 0,132 euros por acción

  • El pago se realizará el próximo 15 de julio
  • Supone un desembolso de aproximadamente 1,5 millones de euros
LLYC el d?a que empez? a cotizar en el BME Growth

El Consejo de Administración de LLYC, antigua Llorente y Cuenca, ha acordado convocar su Junta General Ordinaria de Accionistas el próximo 27 de abril en la que se va proponer el reparto de un dividendo extraordinario de 0,312 euros por acción con cargo a la reserva de prima de emisión, lo que supone un desembolso total cercano a 1,5 millones de euros. El pago se realizará el 15 de julio.

Además, el consejo de administración someterá a la aprobación de los accionistas el primer plan de stock options de la consultora. Beneficiará a un grupo seleccionado de casi 50 directivos de la firma, que tendrán derecho a recibir conjuntamente hasta el 3% de las acciones de LLYC S.A., al precio de salida a cotización, si se cumplen determinados requisitos a 31 de diciembre de 2024. El plan, del que quedan excluidos los seis primeros socios, quiere reconocer la contribución de estos profesionales a los resultados positivos y al crecimiento a largo plazo de la compañía.

La compañía se estrenó en el parqué a mediados de julio de 2020 y desde entonces sus acciones se han revalorizado cerca de un 40%. La consultora de comunicación dio el salto a bolsa con un precio de 9,39 euros mientras que en la actualidad cotiza por encima de los 13 euros por acción.

Esta revalorización le ha permitido alcanzar una capitalización bursátil de 153,6 millones de euros, lo que la posiciona por encima, por ejemplo, del grupo de comunicación Vocento, que tiene un tamaño de 119 millones.

comentariosicon-menu0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
arrow-comments