Empresas y finanzas

LLYC apuesta por el talento joven e incorporará 500 nuevos trabajadores

  • La consultora va a reforzar la plantilla con la contratación de consultores 'juniors'
Luis Miguel Peña, socio y director de talento de LLYC.

España es actualmente el país de la Unión Europea con mayor tasa de paro juvenil, de un 37,7% según los últimos datos de Eurostat. Esto quiere decir que casi 4 de cada 10 jóvenes de entre 15 y 24 años no tiene trabajo. Por eso llama la atención cuando una empresa anuncia abiertamente que va a multiplicar su plantilla y que lo va a hacer con talento joven.

Estas son las intenciones de la consultora LLYC. Según ha podido saber elEconomista en los próximos días va a lanzar 'Programa Challengers' con el que pretende reforzar su apuesta por el talento joven, "una de las claves del ADN de la firma".

Pero, ¿cómo van a conseguir esto? El programa se divide en tres fases. La primera de ellas destinada para los recién graduados que empiecen en LLYC en prácticas y que no superen los 25 años de edad. El periodo máximo será de seis meses. La segunda parte del programa está destinada para los que la consultora define como consultores juniors. Esta fase durará un máximo de 18 meses y todos los contratos serán indefinidos. La última fase del 'Programa Challengers' es el "final del principio" y tras esta los consultores, menores de 30 años, ya pasarán a estar considerados seniors.

"Siempre hemos apostado por el talento joven. Cuando la persona hace carrera con nosotros todo funciona mejor" explica a este medio Luis Miguel Peña, socio y director de talento de LLYC.

El plan de LLYC tiene dos objetivos: el primero, acelerar las carreras de los juniors y el segundo, acelerar el crecimiento del negocio los dos próximos años. De hecho, una de sus metas a corto plazo es duplicar la plantilla de aquí a tres años. "Queremos duplicar el tamaño de la compañía en tres años y eso no pone un interesante reto para tener a los mejores y eso es algo vital para nuestro negocio, vendemos talento", apunta Peña. Duplicar el tamaño supone incorporar a cerca de 500 personas a nivel mundial, aunque Peña destaca que algo menos de la mitad serán en sus oficinas de Madrid y Barcelona. Si las estimaciones de la compañía no fallan cada año habrá 200 personas en prácticas "y lo ideal es que sean ellos quienes se vayan incorporando a las siguientes fases del programa".

'Programa Challengers' ha empezado a funcionar este 1 de enero, aunque desde la compañía apuntan a que su despliegue será progresivo y tardará unos seis meses en estar en pleno funcionamiento.

Subida de los salarios

El programa está dividido en tres dobles de acciones. El primero estará marcado por cambios organizativos, mejorar la movilidad entre equipos y ampliar las modalidades de prácticas. La segunda tiene como objetivo acelerar el crecimiento de los trabajadores juniors. Durante los 18 meses con contratos en prácticas, se realizarán tres revisiones "profesionales y salariales". Además, los trabajadores podrán destinar el 15% de su jornada laboral a "tiempo de propósito", es decir, tiempo que se destinará a formación, cursos, voluntariados, actividades grupales…

Por último, hay un grupo de acciones destinadas a mejor la experiencia de los trabajadores. "Aquí está lo que a mi me parece una de las cosas más importantes. Vamos a incrementar un 10% el salario de arranque para los consultores juniors. Esto se va a hacer en todos los mercados en los que tenemos presencia adaptándolo a la moneda local", detalla Peña. "Nuestros Challengers son nuestros directivos del futuro. La mayoría de nuestros directivos comenzaron su trayectoria en LLYC en estas categorías", finaliza el socio de LLYC.

comentarios3WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Julio
A Favor
En Contra

Trabajo mal pagado y que pedirán hacer 14 hrs diarias.

Esto es España...

Puntuación 1
#1
Alex
A Favor
En Contra

#1 Julio, que trabajo y que sueldo ofreces tu? Es por mandarte el CV. Ah! , ninguno?! Pues sigue sentado y criticando que eso si que es España!

Puntuación -1
#2
Julio
A Favor
En Contra

@alex, para eso hay un gobierno en el país que en teoría tiene que preocuparse por sus ciudadanos y ayudar a crear empleo de calidad, no solo para sangrarnos a impuestos.

Puntuación -1
#3