Empresas y finanzas

Cofides presta 4,5 millones a Fersa Bearings para impulsar su crecimiento en Estados Unidos

  • La compañía público privada viene apoyando a Fersa Bearings desde 2010

Cofides concederá un préstamo de coinversión de 4,5 millones de euros a la compañía Fersa Bearings. La empresa destinará esta financiación para la adquisición de un grupo empresarial estadounidense que distribuye rodamientos en el mercado de repuestos del sector de la automoción. De esta forma podrá afianzar tanto su expansión internacional como la diversificación de productos que ha realizado en los últimos años, en los que se ha especializado también en la producción de rodamientos para generadores eólicos, así como para nuevos vehículos industriales.

El grupo americano posee 11 centros logísticos de distribución en todo el mundo y cuenta con una presencia notable en América Latina. Esta adquisición tiene como objetivo reforzar la posición de la multinacional española Fersa Bearings en países estratégicos, acceder a nuevos clientes y diversificar la gama de productos.

El presidente de Cofides , José Luis Curbelo, ha afirmado que "las empresas españolas saben competir en los mercados más exigentes y están siendo capaces de encontrar oportunidades para crecer y diversificarse en sectores industriales de alto valor añadido y demanda creciente a nivel internacional".

Cofides viene apoyando a la empresa Fersa Bearings desde el año 2010, financiando su expansión internacional en mercados como China, Austria y, recientemente, Estados Unidos.

Por su parte, Pedro Pablo Andreu, director general de Fersa Bearings, ha comentado que "con esta nueva adquisición FERSA GROUP da un paso más en su estrategia de crecimiento, diversificación y presencia global. La compra fortalece especialmente la presencia del grupo en el sector del Aftermarket, ampliando nuestra infraestructura comercial propia en Latinoamérica, Australia y Europa como parte de una apuesta por la internacionalización que Fersa Bearings comenzó hace diez años".

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin