Empresas y finanzas

El Gobierno retiene en Tarragona el yate 'Crescent' por las sanciones a Rusia, el tercero en España

  • Estaría vinculado a Igor Ivonovich Sechin, presidente de Rosneft
  • El barco está valorado en unos 575 millones

Un nuevo yate se suma a la lista de embarcaciones retenidas tras las sanciones a Rusia. El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, a través de la Dirección General de la Marina Mercante, ha acordado retener provisionalmente el yate 'Crescent', mientras constata si su propiedad, tenencia o control corresponde a alguno de los sancionados por el Consejo Europeo a causa de la invasión rusa de Ucrania.

Se trata de un yate abanderado las Islas Caimán, de 135 metros de eslora y 21 de manga, y que se ha convertido en el tercero que se retiene de forma provisional en España desde que se acordaron las sanciones a Rusia, ha informado el Gobierno en un comunicado este martes. Esta embarcación estaría vinculada a Igor Ivonovich Sechin, presidente del complejo petrolero Rosneft, y estaría valorado en unos 575 millones de euros. 

El buque llegó a Tarragona el 2 de noviembre de 2021 y el pasado 4 de marzo solicitó su salida a la Capitanía Marítima de Tarragona pero no zarpó. La retención provisional se ha comunicado al titular de la Agencia Estatal de la Administración Tributaria, a las instituciones dedicadas a la prevención de blanqueo de capitales y la financiación del terrorismo y a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, para que lleven a cabo las actuaciones de verificación.

Su eventual inmovilización respondería a las previsiones relativas a "medidas restrictivas respecto de acciones que menoscaban o amenazan la integridad territorial, la soberanía y la independencia de Ucrania".

comentarios1WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

Comentarios 1

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Tomas Morales
A Favor
En Contra

Y a cambio, Putin confisca 500 aviones de alquiler de sus líneas aéreas. Un pan con dos tortas.

Puntuación 1
#1