Empresas y finanzas

El consejo de Elon Musk que comparte con Warren Buffett sobre cómo invertir en tiempos inciertos

  • Aunque en muchas cosas parezcan alejados, Buffett y Musk coinciden en su estrategia ante momentos de gran inflación

La Guerra de Ucrania, unido a todo el contexto que ya venía arrastrado desde el comienzo de la pandemia y la crisis ya existente en algunos componentes y materias primas parecen haber creado una especie de tormenta perfecto donde los precios no paran de subir.

Seguramente, nadie tenga una receta perfecta para este tipo de situaciones tan cambiantes, pero cuando se trata de protegerse contra la inflación e invertir en tiempos tan movidos, Elon Musk y Warren Buffett han recomendado estrategias similares.

El pasado domingo, Musk, tuiteó que en tiempos de alta inflación, es "generalmente mejor poseer cosas físicas como una casa o acciones de empresas que crees que hacen buenos productos", en lugar de mantener tu dinero en efectivo. Algo bastante conocido, para empezar.

La segunda parte de su tuit coincide con los consejos de inversión que Warren Buffett, consejero delegado de Berkshire Hathaway y considerado uno de los mejores inversores del mundo, ha dado en el pasado. Ya en 2009, durante la crisis financiera, Buffett dijo en la junta anual de accionistas de Berkshire Hathaway que una de las mejores maneras de protegerse contra la inflación es poseer una parte de "un negocio maravilloso".

Además de invertir, Musk también confirmó que sigue teniendo criptomonedas

Esto se debe a que, pase lo que pase con el valor del dólar, el producto del negocio seguirá teniendo demanda.

Puso como ejemplo una de sus propias inversiones: "Si eres dueño de la compañía Coca-Cola, obtendrás una determinada porción del trabajo de la gente dentro de 20 años y dentro de 50 años por tu producto y no hace ninguna diferencia lo que haya pasado con el nivel de precios", porque la gente seguirá pagando por los productos que le gustan.

La inflación no ha dejado de subir durante los últimos meses, viéndose especialmente afectados los precios de los combustibles y la energía.

Musk también dijo en el mismo hilo que sigue "teniendo y no voy a vender mi Bitcoin, Ethereum o Doge". El precio de Bitcoin, Dogecoin y otras criptomonedas subió brevemente tras el tuit.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin