Actualidad

Así maneja su fortuna Elon Musk: lo que no se debe aprender del magnate de Tesla

  • Musk ha dicho en varias ocasiones que no dispone de dinero líquido ni se asigna un sueldo al mes

Elon Musk cerró el 2021 como la persona más rica del Planeta. Sin embargo, el empresario de origen sudafricano ha dicho en varias ocasiones que no tiene tanto dinero, o que es hasta "pobre en efectivo".

Musk de hecho posee la mayor parte de su fortuna en acciones sobre Tesla y sus empresas y de hecho cerró el año vendiendo parte de esas acciones y también siendo el norteamericano que más impuestos ha pagado de forma individual en la historia del país por ello.

La historia de Musk no siempre ha estado rodeada de dinero, aunque su familia tenga una procedencia acomodada. Tras mudarse a Canadá poco antes de cumplir los 18 años, Musk conoció el trabajo duro y el salario mínimo trabajando en una serie de empleos a finales de los 80 y comienzos de los 90.

Después la historia es conocida: fundó lo que sería el germen de Paypal y después Tesla y SpaceX. Pero por el camino Musk ha dejado varias pinceladas de que no es demasiado virtuoso a la hora de gestionar su fortuna. O al menos, que no lo hace de forma típica.

Así ve las finanzas personales Elon Musk

A mediados de 2020 en una de sus etapas de mayor publicación en Twitter Musk afirmó que "vendería casi todas sus posesiones físicas" y que "no tendría casa". Poco después, un artículo del WSJ, comentaba que a pesar de tener (entonces) un valor estimado de 39 mil millones de dólares en acciones Musk tenía que "pedir prestado, a veces mucho, para pagar su estilo de vida y sus inversiones empresariales sin liquidar las acciones que le ayudan a mantener el control de las empresas que dirige".

El artículo proseguía afirmando que "alrededor de la mitad de sus acciones de Tesla están pignoradas como garantía de préstamos personales".

Sin sueldo fijo y sin orden

De Musk casi parece que se puede aprender qué no hacer. El magnate no tiene unos ingresos fijos, y parece claro que tampoco se marca un gasto mensual.

Antes de que Tesla saliera a bolsa, Musk dijo a un juez, durante el polémico divorcio de su primera esposa, que se había quedado sin dinero en efectivo y que había pedido préstamos de emergencia a sus amigos para mantener a su familia y pagar sus gastos.

En aquel artículo Musk también hablaba de su casa después de vender varias mansiones en ese momento para conseguir liquidez. En él decía que no sabe "dónde me quedaré todavía, pero probablemente alquilaré una pequeña casa en algún lugar", decía vía correo electrónico al medio.

Por suerte, su fortuna parece haber cambiado, y también su organización.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin