Empresas y finanzas

Miura ultima la compra de eMagister para crear el líder español en formación 'online'

  • El fondo impulsa la consolidación del sector integrando el grupo con Educaedu
Luis Segui, Socio Fundador de Miura Partners

Miura Partners avanza en su proyecto de consolidación del sector de la educación y formación online, impulsado por el Covid y el aumento exponencial de la digitalización, mediante una operación de crecimiento vía compras (build up). Según han explicado fuentes financieras a elEconomista, la gestora española de capital privado ultima la adquisición del portal especializado eMagister para crear el líder español del mercado integrando la compañía con la plataforma educativa Educaedu, especializada en formación continua y acceso al empleo y adquirida por el fondo español el pasado enero.

El importe de la operación, todavía pendiente de cierre, se situaría en una horquilla de entre 50 millones y 80 millones. La transacción, asesorada por Natixis, Gómez-Acebo y Pombo y EY, se está desarrollando mediante una negociación bilateral en la que Miura Partners ha logrado posicionarse como único candidato para hacerse con el portal buscador de estudios, conocido como "el idealista de los másteres".

Consolidar el liderazgo

Miura Partners, que cuenta con una amplia experiencia en compañías del sector ed-tech e e-commerce, se asociará en esta nueva etapa con el equipo directivo de eMagister. Impulsada por el avance imparable de la digitalización, la transacción creará una plataforma muy atractiva para seguir consolidando el sector con una estrategia de build up y promoviendo la educación accesible para todos. En el contexto de la crisis sanitaria, el interés por el aprendizaje a distancia ha crecido exponencialmente. Cada mes, más de 4 millones de usuarios entran en la web de la compañía para buscar, comparar y elegir cursos, grados y otras opciones de formación. El portal registra un mínimo de 10.000 nuevas experiencias y opiniones sobre su oferta formativa, lo que ha contribuido a posicionar la empresa como uno de los líderes en el sector de la formación en España. Entre los objetivos para 2022, eMagister prevé aumentar en un 20% su cartera de expertos certificados hasta alcanzar más de 40.000 especialistas disponibles en los cinco continentes donde opera actualmente.

El pasado enero, Miura Partners adquirió Educaedu, la plataforma educativa digital líder en cursos formativos y acceso al mercado laboral en España y Latinoamérica. El grupo ofrece cerca de 140.000 opciones de formación en diferentes áreas y niveles en nueve idiomas y más de 20 países, con una fuerte penetración en España, México y Colombia. Fundada en 2001 por Mikel Castaños y Fernando Bacaicoa, la compañía vasca lleva más de 20 años apoyando a centros educativos de España, Italia y Latinoamérica para promocionar su oferta formativa y captar alumnos. Su directorio educativo es una referencia en el mercado, con más de 2.000 universidades y centros de formación a nivel global. 

Con 1.000 millones bajo gestión, Miura Partners es una de las firmas más activas del middle-market desarrollando empresas dinámicas del sur de Europa desde 2008. Su última inversión ha sido la compra de Indiba, la compañía que inventó la innovadora tecnología de recuperación física que emplea Nadal, junto al private equity Charme, dando salida al fondo ibérico Magnum. En 2021 la gestora española cerró seis operaciones valoradas en 600 millones con inversiones en compañías como Proclinic, Brokers Alliance, Italcer y Agrícola Famosa, entre otras.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin