Empresas y finanzas

Amadeus también se planta: no firmará nuevos contratos en Rusia por el conflicto con Ucrania

  • La compañía ha suspendido la distribución de tarifas de Aeroflot

Un nuevo nombre a la lista de compañías que rompen sus relaciones comerciales con Rusia. Amadeus IT ha anunciado que no firmará ningún contrato nuevo en Rusia y continuará evaluando su cartera de trabajo existente en el país de Vladimir Putin por el conflicto militar en Ucrania.

La compañía ha decidido comenzar a suspender la distribución de tarifas de la aerolínea rusa Aeroflot en sus sistemas. Además, ha informado de que valorará el impacto potencial de las sanciones internacionales impuestas a Rusia, así como cualquier contramedida por parte del país ruso.

Sabre, uno de los principales proveedores a escala mundial del software que gestiona los contactos entre aerolíneas y agencias de viaje (GDS), junto con Amadeus también ha decidido poner fin al acuerdo de distribución con Aeroflot.

En este sentido, el director ejecutivo de Sabre, Sean Menke, ha señalado que la compañía ha estado monitorizando la evolución de la situación en Ucrania con "gran preocupación" y, por ello, tomarán una posición en contra de este conflicto militar: "Estamos cumpliendo y seguiremos cumpliendo las sanciones impuestas a Rusia".

El 'Global Distribution System' (GDS) es una plataforma en la que se reagrupan datos de distintas compañías sobre horarios de vuelo, plazas disponibles y precios de billetes.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin