Empresas y finanzas

Dozen Investments invierte 1,2 millones en las compañías HarBest Market y Dynameat

  • Ambas empresas están relacionadas con el sector de la restauración y las inyecciones han sido de 801.000 euros y 405.000 euros respectivamente
Joaqu?n Lopez y Ramon Saltor, fundadores de Dozen Investments

Dozen Investments, plataforma de inversión para empresas en crecimiento, ha iniciado el año cerrando dos rondas de inversión en tiempo récord.

La primera, por un valor de 801.000 euros, fue para HarBest Market, un marketplace B2B que conecta restaurantes con agricultores para la compra de frutas y hortalizas eliminando todos los intermediarios.

La compañía, que cerró la operación en diciembre de 2021, logró una ampliación de capital por un total de 801.000 euros y 179 inversores. Con el capital, la empresa tiene previsto expandir el servicio por más ciudades españolas a lo largo de este año y a desarrollar una app propia para los restaurantes.

La compañía está liderada por Álvaro Pérez, CEO con experiencia en consultoría y banca, Mario Rey, director de ventas con experiencia en gestión comercial en retail y Santiago Azurmendi, COO especializado en analítica y metodología.

La inyección a Dynameat ascendió hasta los 405.000 euros. En la ronda de inversión han participado 84 inversores. El objetivo de la compañía, destinada a mejorar la facturación de los restaurantes, es seguir desarrollando su tecnología para ofrecer nuevas funcionalidades, mejorar la experiencia del usuario y desarrollar una versión PRO para grandes cadena.

A través de big data e inteligencia artificial, aprende del día a día de cada restaurante y propone diferentes recomendaciones para ayudar al restaurante a mejorar su facturación, sus márgenes y su operativa.

DynamEat está liderada por Javier Espinosa, CEO de la compañía, y Alessio Di Gaetano CRO de la empresa, ambos perfiles con experiencia en Revenue Management, gestionando equipos en grandes compañías como NH Hoteles.

Nuevas condiciones de inversión

Dozen Investments ha decidido cambiar sus condiciones acorde con su propuesta de valor, alineándose con el mercado para conseguir una mayor rentabilidad para sus inversores. Desde la plataforma están convencidos de que estos ajustes permitirán dar acceso a las mejores oportunidades de inversión siguiendo un análisis profesionalizado y favorecer el seguimiento de las participadas, siendo ágiles y defendiendo los derechos de sus inversores.

El modelo de negocio de la compañía pasa por ser una plataforma de inversión que opera como una evolución de los Venture Capital, ya que, en metodología, análisis de compañías y gestión de portfolio se desmarcan de una plataforma de crowdfunding tradicional. El modelo híbrido que proponen tiene como objetivo ayudar a los inversores a obtener beneficios y ofrecer una oferta de servicio más amplia a la comunidad.

Con este cambio se aseguran seguir aportando un valor diferencial en el mercado y reforzar su propuesta de valor, además de confirmar el compromiso de la plataforma con sus inversores, quienes se verán sustancialmente beneficiados.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin