Empresas y finanzas

Tikehau alcanza los 34.300 millones en activos bajo gestión en 2021

  • El cuarto trimestre ha sido muy fuerte con captaciones netas de 2.600 millones
Carmen Alonso, responsable de Tikehau Capital en Reino Unido e Iberia.

Tikehau Capital superó su objetivo en 2021 con un total de 34.300 millones de euros en activos bajo gestión a 31 de diciembre. Estas cifras, que han sido impulsadas por una aceleración sustancial del nuevo dinero neto en el negocio de gestión de activos del grupo, suponen un aumento del 20,1% respecto a los últimos datos anuales.

La firma ha registrado un nivel récord de demanda de los clientes, con 6.400 millones de euros en nuevas captaciones netas en 2021 para el negocio de gestión de activos, marcado por un cuarto trimestre especialmente fuerte con nuevas captaciones netas de 2.600 millones de euros.

En 2021, el grupo ha tenido un nivel significativo de despliegue de fondos, con 5.500 millones de euros invertidos en las estrategias del grupo en 2021 (frente a 2.800 millones de euros en 2020). En el segundo semestre se registró una fuerte aceleración, con 3.700 millones de euros (frente a 1.900 millones de euros en el primer semestre de 2021), al mismo tiempo que se mantuvo un alto nivel de disciplina y selectividad y una sólida cartera de proyectos.

Respecto a la cartera de inversiones, a cierre de 2021, ha ascendido a 2.700 millones de euros de los cuales 2.000 millones de euros, es decir, el 75%, se invierten en las estrategias de gestión de activos gestionadas por Tikehau Capital, con lo que se alinean firmemente los intereses del grupo con los de sus clientes.

"2021 fue un año emocionante para Tikehau Capital. La demanda de los clientes de nuestras soluciones de inversión ha sido especialmente fuerte y ha dado lugar a niveles récord de captación de fondos para el grupo. Esto es un testimonio de nuestro modelo operativo único que combina la innovación continua, la alta alineación de intereses y la disciplina de inversión sostenida en toda nuestra plataforma, que sigue expandiéndose. De cara al futuro, nuestra trayectoria de crecimiento empresarial rentable va a continuar, en particular gracias al extraordinario talento y compromiso de nuestros equipos", han celebrado Antoine Flamarion y Mathieu Chabran, co- fundadores de Tikehau Capital.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin