Empresas y finanzas

Santalucia, Santander, Andalucia Emprende, Verse, Endesa y Sherpa.ai ganan los Digital Talent

  • Los premiados destacaron la importancia de la colaboración público privada

Santalucia, Banco Santander, Andalucia Emprende, Endesa y Xabi Uribe-Etxebarría a través de su plataforma Sherpa.ai fueron los galardonados de la 6ª edición dde los Premios Dgital Talent organizados de manera conjunta por Accenture y elEconomista en colaboración con el Observatorio de Recursos Humanos (ORH). Estos galardones tienen el objetivo de reconocer a aquellas iniciativas digitales que estén contribuyendo a la transformación de las organizaciones y generando un impacto en el negocio a través de la gestión de las personas.

La entrega de premios tuvo lugar el pasado miércoles 23 de febrero, de nuevo de forma presencial. La edición de 2021 se tuvo que realizar de forma online debido a la crisis sanitaria del coronavirus. El acto contó con la asistencia de Carme Artigas, secretaria de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial, que se encargó de abrir la gala con su discurso inaugural.

El premio Global por la iniciativa más completa fue a parar a Santalucía Seguros por su Plan director de Personas con el que reinventan la función de las mismas adaptándola al nuevo entorno digital para mejorar la experiencia del empleado, apoyándose para todo eso en la tecnología y logrando así consolidar la cercanía. La encargada de recoger el premio fue la directora corporativa de Personas de Santalucía, Mireia García Fernández de manos del miembro del jurado de estos premios y CEO de ISDI, Javier Rodríguez Zapatero. "Estoy aquí hoy recogiendo este premio en representación de muchas personas, pero sobre todo porque Santalucia, un grupo que ahora cumple 100 años, ha decidido apostar por algo importante, por las personas", apuntó la representante de Santalucia.

Los ganadores en la categoría de Organizations, por empate técnico, fueron el Grupo Santander y Andalucía Emprende por sus iniciativas One HR y Estrategia de Innovación Organizacional, respectivamente. El premio lo entregó la directora de Recursos Humanos de Microsoft, Luisa Izquierdo y lo recogieron el HR Group Vice-President de Banco Santander, José Morejón y la directora de Andalucía Emprende, Rosa Siles Moreno.

"Este reconocimiento es un reconocimiento para 900 personas que han dado un paso adelante en la Administración Pública andaluza, que ahora mismo son un referente en la manera en la que damos respuesta a los emprendedores", expresó Siles Moreno. "Tenemos una magnífica oportunidad para conseguir con tecnología y talento la digitalización del banco", apuntó en su discurso el representante del Banco Santander.

El premio en la categoría de Experiences fue a parar al proyecto Work From Anywhere de Verse, con el que han diseñado un programa para que todos sus empleados puedan trabajar parte de su tiempo anual en cualquier país y así llevar el teletrabajo a otro nivel. El encargado de subir al escenario a recoger el Digital Talent fue el head of Marketing , Brand &Comms de Verse, Carlos San Isidro. El premio se lo entregó el director de Recursos Humanos de Google, Javier Martín. "Muchas gracias por este reconocimiento. Seguimos trabajando para llevar esta conciliación a otro nivel, traer talento no solo nacional sino también internacional y llevar el teletrabajo a esta nueva realidad", celebró el representante de Verse.

Por su parte, Endesa recibió el premio Digital Taltent en la categoría Futures por su iniciativa Cambiamos, que tiene como objetivo conseguir que los empleados sean protagonistas de los cambios que está acometiendo la compañía con el fin de elevar el sentimiento de pertenencia de los mismos y el compromiso con la compañía. La encargada de entregar este galardón fue la CEO de Spain Startup y miembro del jurado de estos premios, María Benjumea y la encargada de recibirlo fue la responsable de Cultura de Endesa, Marta Cortina. "Detrás del proyecto Cambiamos hay un equipo trasversal. Agradecer a los organizadores esta oportunidad porque nos retáis a las empresas y hacéis que nos pongamos las pilas y trabajemos cada día mejor", celebró Cortina.

En la categoría de Digital Lead, el jurado ha fallado en favor de Xabi Uribe-Etxebarría. Emprendedor español en las áreas de innovación e Inteligencia Artificial. Es fundador de de Sherpa.ai, una plataforma líder en Inteligencia Artificial, que mejora los resultados de los negocios. Xabi Uribe-Etxebarría recogió su galardón de manos de fundador de Ayúdame 3D y ganador de esta categoría en la pasada edición, Guillermo Martínez.

"Suena tópico pero el verdadero merecedor de este premio es nuestro equipo, porque ellos y ellas son los que hacen que yo parezca mejor de lo que soy. Realmente este es un premio colectivo aunque parezca que es individual", agradeció Uribe-Etxebarría.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin