Empresas y finanzas

Atresmedia multiplica por cinco su beneficio hasta los 118,5 millones de euros

  • El Consejo de Administración ha aprobado un nuevo dividendo de 0,24 euros por acción

Atresmedia se ha embolsado 118,5 millones de euros a cierre de 2021, lo que supone prácticamente multiplicar por cinco el beneficio neto que registró en 2020 cuando vio como se recortaba hasta los 23,8 millones como consecuencia de la crisis del Covid-19. Se trata de una cifra mucho más elevada que la que preveía el mercado, que hablaba de aproximadamente 104 millones.

Los ingresos netos de Atresmedia en el acumulado a diciembre de 2021 alcanzan los 963,3 millones de euros, frente a los 866,3 millones de euros obtenidos en el mismo periodo de 2020, lo que supone un incremento del 11,2%.

En lo que respecta al ebitda (beneficio grupo de explotación) ha alcanzado los 172,5 millones de euros, lo que supone 98,2 millones más que en el ejercicio anterior.

Al igual que ocurre con Mediaset, el principal negocio de la dueña de Antena 3 es la venta de publicidad en televisión. El mercado publicitario, según Infoadex, ha crecido en el periodo enero a diciembre de 2021 un 11,5% siendo el crecimiento en el cuarto trimestre de un 3,6%, impulsando claramente los ingresos del grupo.

"Atresmedia ha conseguido unos excelentes resultados en el año 2021. El grupo ha superado la crisis provocada por la Covid-19 gracias a la calidad de la oferta de sus contenidos, a una eficiente política comercial, una estricta contención de costes y a su planificada estrategia de diversificación que se han conjugado con un efectivo plan de choque implantado por el Grupo desde el inicio de la pandemia", ha manifestado la compañía.

Aprobación del dividendo

El Consejo de Administración de Atresmedia ha aprobado la distribución de un dividendo de 0,24 euros por acción con cargo a los beneficios del ejercicio de 2021.

Si la Junta de Accionistas da el visto bueno a este pago se liquidará el próximo 22 de junio de 2022 sumándose de esta manera a los 0,18 euros por acción que ya fueron abonados, como dividendo a cuenta, el 16 de diciembre de 2021.

El Consejo también ha aprobado el nombramiento de Rosa María Lleal Tost, consejera independiente, como presidenta de la Comisión de Auditoría y Control, por un plazo de cuatro años, de conformidad con el artículo 22 del Reglamento del Consejo de Administración, por caducidad del cargo de la anterior Presidenta, doña Mónica Ribé Salat.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin