Empresas y finanzas

XVII Cita de los Premios CFA Research Challenge: Los futuros analistas de bolsa vuelven a 'batirse' en Madrid

El próximo 3 de marzo, el Palacio de la Bolsa de Madrid será de nuevo la casa de la XVII edición de la CFA Society Spain Research Challenge 2022, el certamen que volverá a buscar a las nuevas promesas del análisis bursátil en España, y que el año pasado, debido a la complicada situación derivada de la crisis sanitaria, tuvo que celebrarse vía online por primera vez en sus 17 años de historia.

A esta competición, que cuenta con la colaboración de Bolsas y Mercados Españoles (BME) y elEconomista, se han presentado un total de 10 equipos de siete Universidades y Escuelas de Negocios. En este sentido, entre los requisitos para poder participar, en primer lugar, los concursantes no podían tener la acreditación del CFA y, en segundo lugar, tuvieron que demostrar que su experiencia en el estudio de valores no superaba los seis meses.

Los participantes se enfrentaron a la primera prueba el pasado 3 de febrero, cuando todos los equipos entregaron al jurado un informe escrito en inglés. Dos semanas más tarde, el 18 de febrero, se comunicaron los cinco equipos que se habían clasificado para la fase final. Así, las escuelas que han conseguido hacerse un hueco en esta última ronda son IE Business school (Madrid); Universitat Pompeu Fabra (Barcelona); Cunef (Madrid); Esade Business School (Barcelona); Universidad Pontífica de Comillas Icade (Madrid).

En la etapa final, los concursantes tendrán que hacer una valoración de una compañía y concederle una recomendación de venta o de compra. A la dificultad de esa tarea se le suma que todos los grupos deberán redactar y defender sus informes en inglés. El caso de este año tendrá como protagonista a Banco Santander.

Como en ediciones anteriores, el equipo ganador representará a España en las finales regionales de los EMEA, que se celebrará el 17 de mayo en formato 100% virtual.

Anteriores ganadores

Esade Business School se convirtió en el equipo favorito del jurado el año pasado. La escuela de Barcelona, que ya había sido la ganadora en 2020, revalidó su título en esta esperada final. Lenin Alberto Vargas Galván, Paula Endrino, Yiye Wang y Qiqi Ye se convirtieron en los rostros que así lo hicieron posible.

Con este nuevo oro, Esade se erigió como la segunda institución española con mayor número de victorias en la historia de los CFA Research Challenge, por delante de la Universidad Carlos III, pues ya atesora un total de cuatro oros.

comentariosicon-menu0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
arrow-comments