Empresas y finanzas

Los planes de Amancio Ortega para Inditex en 2022: del cierre de tiendas al Zara más grande del mundo

  • En abril, Marta Ortega tomará las riendas de la presidencia del grupo
  • Clave es buscar la consolidación global de Massimo Dutti y el propio Zara
Foto: Alamy.

Curso más que marcado para Inditex en este 2022, en el que a partir del 1 de abril Marta Ortega, hija de Amancio Ortega, cogerá las riendas de la presidencia del grupo que deja Pablo Isla. Por ello, la fuerte apuesta que espera hacer la compañía, donde entre otros asuntos dará el pistoletazo de salida al Zara más grande del mundo, lo que será su nueva joya de la corona comercial.

El año ha comenzado con grandes anuncios para la principal empresa textil española. Si hace unos días se conocía que tres de las principales marcas de Inditex comenzaban a permitir pagos mediante Bizum en sus compras online (Massimo Dutti, Oysho y Stradivarius), también en las últimas fechas se han dado a conocer detalles de los planes que Amancio Ortega y su grupo están preparando para otras dos firmas.

La primera afectando a la enseña del grupo, Zara, a lo largo de este 2022 se espera que se vaya instalando el que será el Zara más grande del mundo. Una "referencia mundial de los conceptos de sostenibilidad y de integración entre la tienda física y el mundo online", tal y como ha señalado la compañía, que pretende impulsar, aún más, los beneficios anuales de Inditex.

Así será el Zara más grande del mundo

Instalado en Madrid, la ubicación elegida será el Edificio España que corona la ya reformada Plaza de España de la capital. Un macrocomplejo de 9.000 metros cuadrados en los bajos del hotel Riu que ocupará cuatro plantas con los principales productos de Zara, pero también de otras marcas como Zara Home o Stradivarius.

Apostando por la última tecnología, la nueva tienda tendrá zona de Pay&Go, por las que se puede comprar un producto directamente siendo escaneado por el móvil, así como funcionalidades como la reserva de un probador o la localización de artículos en la propia tienda.

Además, en la aplicación de Zara ya se ha incluido la experiencia 'Modo Tienda' y pronto se incluirá la opción de pagar con Bizum, para así completar las últimas grandes novedades para la joya de Inditex, ya con su tienda más grande del mundo a la vista.

Inditex 'despide' a Uterqüe

Por otra parte, otro de los grandes planes de Amancio Ortega para este 2022 pasa por el cierre definitivo a todas las tiendas Uterqüe. Así lo ha comunicado el grupo en los últimos meses y se espera que alrededor del mes de marzo comience el plan, que acabará con 80 locales en todo el mundo (28 en España).

Sin embargo esto no supone el adiós definitivo a Uterqüe, dado que la firma seguirá existiendo en el mundo Inditex pero ya integrada en la colección de Massimo Dutti. Es decir, reforzará esta otra firma, en constante expansión por todo el globo donde ya se encuentra en más de 70 mercados.

Dos de los grandes pilares del principal grupo comercial español que en este 2022 espera seguir afianzando sus resultados, llegado ya de la mano de una nueva presidenta del grupo. A los mandos de Marta Ortega, Inditex confía en que el refuerzo a Massimo Dutti y Zara suponga un nuevo paso para su consolidación global y nacional.

comentariosicon-menu1WhatsAppWhatsAppTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin
arrow-comments

Comentarios 1

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

A Favor
En Contra

No sé Amancio, eso de las mega tiendas tu sabrás si es bueno, pero la leche en bolsa es cojonuda este año macho, de 33 pavos la acción a apenas 24, casi un tercio del valor... veremos en seis/nueve meses si aciertan tus chavales

Puntuación 0
#1