Empresas y finanzas

Lantania y ASCH construirán el nuevo edificio de Económicas de la Complutense

  • La UTE se ha impuesto con una oferta económica de 40,2 millones de euros
Federico Ávila, presidente de Lantania

Lantania y ASCH Infraestructuras han resultado adjudicatarias del contrato para ejecutar la primera fase del nuevo edificio de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad Complutense de Madrid.

La UTE (unión temporal de empresas) se ha impuesto en el proceso, al que han concurrido 14 ofertas, con una propuesta económica de 40,2 millones de euros, frente a los 48,4 millones (impuestos incluidos) que recogía el presupuesto base de licitación. El plazo de ejecución es de 32 meses.

La instalación acogerá la dotación de despachos para diferentes departamentos, así como aulas, seminarios y servicios de dirección

El Rectorado de la Universidad Complutense ha seleccionado a Lantania y ASCH Infraestructuras para ejecutar el nuevo Edificio Interdepartamental de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales en el Campus de Somosaguas. La instalación acogerá la dotación de despachos para diferentes departamentos, así como aulas, seminarios y servicios de dirección y administración de la Facultad. Además, es parte de este proyecto la urbanización del entorno incluyendo la comunicación con el aulario y la accesibilidad de bomberos, así como el tratamiento accesible desde las dársenas de autobuses que existen en el Campus. "Esta dotación universitaria es fundamental para sustituir a los viejos edificios que sufren problemas funcionales, en sus infraestructuras y en la eficiencia energética", sostiene el Rectorado en el pliego de contratación del proyecto.

La construcción de este edificio se inició años atrás, pero quedó paralizada y el proyecto ha sido modificado en varias ocasiones. El autor del proyecto de ejecución de esta actuación, de fecha febrero de 2020, es Antonio José Letón Carrasco, arquitecto jefe de la Unidad técnica de Proyectos y Obras de la Dirección de Obras y Mantenimiento de la Universidad Complutense de Madrid, sobre la base del proyecto anterior de BN Asociados.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin