Comunidad Valenciana

Lantania enchufará la Ciudad de la Justicia de Valencia a una planta solar

  • Se impone en la licitación a otras 38 empresas
Valencia

El principal complejo judicial de la Comunidad Valenciana contará el próximo año a una planta solar fotovoltaica que el grupo constructor Lantania instalará en su cubierta.

El grupo creado a partir de la antigua Isolux y que tiene como principal accionista al fondo Stator que dirige el exconseller de Economía Máximo Buch, se ha impuesto en una licitación muy reñida a la que concurrieron 39 empresas tanto del sector constructor, como instaladoras y de servicios de mantenimiento.

La oferta ganadora de Lantania contempla la instalación de 1.666 placas solares con una potencia pico de 520 watios para una instalación de autoconsumo. Por la construcción de esta planta fotovoltaica la constructora recibirá 1,14 millones de euros con IVA incluido. El plazo previsto para realizar los trabajos es de cuatro meses, por lo que la instalación debería generar electricidad para los tribunales valencianos a mediados del próximo año.

Según recoge la documentación, la instalación forma parte del Plan de Eficiencia Energética de los juzgados Valencianos de la Conselleria de Justicia, Interior y Administración Pública, que se presentó recientemente.

Con este proyecto se mejorará la eficiencia energética del edificio, con la producción de energía solar fotovoltaica para consumo propio que reducirá sensiblemente el consumo de energía eléctrica convencional de la Ciudad de la Justicia de Valencia.

La intención de la Conselleria es a partir de esta experiencia, que será financiada con fondos europeos, extender este tipo de instalaciones a otras sede judiciales de la autonomía.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin