Empresas y finanzas

Moira Capital entra en la plataforma de marketing audiovisual Snippet

  • El fondo adquiere el 38% del único grupo español de vídeos personalizados
  • La compañía lidera la personalización de la publicidad digital
Javier Loizaga, presidente de Moira Capital

Moira Capital Partners ha adquirido el 38% de Snippet, la única plataforma de marketing audiovisual en España que permite la personalización individualizada de vídeos a través de un software único de dicción y concatenación. Según ha podido saber elEconomista, el fondo de capital privado capitaneado por Javier Loizaga inyectará 6 millones de euros en la compañía española, que tiene previsto invertir en I+D para perfeccionar su tecnología, reforzar sus equipos comercial y de ingenieros de software e incrementar su presencia internacional en EEUU y Latinoamérica, donde ya cuenta con una amplia cartera de clientes. Los despachos King & Wood Mallesons y Pérez-Llorca han asesorado la operación.

Fundada en 2015 y liderada por Carlos Sánchez, fundador y CEO, y por Pedro Abad, recién incorporado como co-CEO, Snippet lidera la personalización e individualización de la publicidad digital con una tecnología disruptiva y propia, basada en un software de dicción y concatenación de vídeos único en el mundo. La empresa, que prevé facturar 4 millones de euros este año, permite crear miles de vídeos personalizados en un breve espacio de tiempo y a un coste reducido. Su éxito se ha visto impulsado por el imparable crecimiento del marketing digital, la personalización de contenidos y el protagonismo de la experiencia de usuario.

"El vídeo personalizado, como formato novedoso y que individualiza el mensaje, es una herramienta clave que encaja tanto con la demanda del consumidor como con la apuesta de los anunciantes completamente alineados con esta tendencia", explica Javier Loizaga, presidente de Moira Capital. Entre los clientes de Snippet destacan Mapfre, Telefónica, BBVA, Orange, Santander, Grupo Carlos Slim, Iberia o Mahou, para los que ha realizado exitosas campañas de marketing. Desde hace cuatro años el Real Madrid felicita, por ejemplo, el cumpleaños a sus socios con un vídeo personalizado con su tecnología.

Un enfoque diferencial

Moira Capital, con sede en Madrid, inició su actividad a principios de 2017 como gestora especializada en inversiones directas de alto retorno para inversores privados e institucionales, con tickets de entre 5 y 100 millones por operación. Su enfoque diferencial respecto al private equity tradicional le permite acceder a oportunidades únicas y exclusivas de la mano de un club de family offices e instituciones.

En los últimos cinco años, Moira ha comprometido más de 160 millones de euros para impulsar los proyectos de alto crecimiento de un total de 13 compañías innovadoras españolas. En concreto, en la cartera actual de Moira Moira figuran la propia Snippet; Biorizon Biotech, líder en fertilizantes de microalgas; Cella Medical Solutions, líder en tecnologías médicas complejas; Voovio, compañía de simulación y realidad virtual aplicada a la industria de procesos; el operador logístico GOI; Cubiq, pionero en grasas saludables; Grit, líder en el sector de gases especiales licuados y líquidos; Bioflytech, pioneros en la producción y comercialización de proteína y grasa de insectos para alimentación de peces y pets; Euroespes, empresa de referencia en medicina genómica; Greene, tecnología de gasificación para la valorización de residuos; Sipay, proveedor de servicios de pago; Eskariam, plataforma innovadora de gestión de demandas colectivas y la clínica dermatológica Pedro Jaén.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud