La Paz, 8 dic (EFECOM).- El campo "San Alberto", operado por la filial de Petrobras en Bolivia, alcanzó un récord de producción de 12,5 millones de metros cúbicos de gas natural y 10.209 barriles de petróleo, informó hoy la compañía.
Los citados volúmenes se registraron el 5 de diciembre pasado y equivalen a los máximos obtenidos en el año y en la historia del reservorio, según un comunicado de la empresa.
"San Alberto" es uno de los más grandes campos de hidrocarburos de Bolivia, ubicado en el sureste del país, donde el presidente, Evo Morales, anunció la nacionalización petrolera el 1 de mayo pasado.
Petrobras indicó que ese día, para atender esa producción, la planta de gas del bloque funcionó al 95 por ciento de su capacidad total.
El comunicado añade que el récord obtenido "es el resultado de una serie de adecuaciones implementadas en la planta de gas y prueba, además, que este alto nivel de producción permite manejar el proceso de esas instalaciones con mayor eficiencia y estabilidad".
El campo es participado en un 50 por ciento por la hispano-argentina Repsol YPF, en un 35 por ciento por Petrobras y en un 15 por ciento por la francesa TotalFinaElf. EFECOM
jcz/svo/rjc
Relacionados
- Petrobras ratifica que estudiará nuevas inversiones en Bolivia
- Petrobras podría invertir otra vez en Bolivia con reglas claras
- BOLIVIA- YPFB y Petrobras siguen sin alcanzar acuerdo sobre precio del gas
- Bolivia y Petrobras alargan negociación sobre gas hasta diciembre
- Bolivia y Petrobras reanudan negociación sobre precio de gas