Empresas y finanzas

Vodafone España incrementa el 150% su negocio en el sector público

  • Se adjudica 124 contratos por 83,6 millones entre enero y septiembre de 2021
  • Gana el proyecto puesto educativo de Red.es, que conecta a 100.000 alumnos
Daniel Jiménez, director de Empresas de Vodafone España. / Foto ALBERTO CEREZO

Vodafone España ha mejorado sus registros comerciales en el sector público tras adjudicarse 124 contratos de las diferentes administraciones en los nueve primeros meses del año, con un valor de 83,6 millones de euros. De ese importe, la compañía ha ganado 79 millones de euros en solitario en un total de 119 adjudicaciones, lo que representa un crecimiento próximo al 150% respecto al mismo periodo del año anterior.

Según ha podido saber este periódico, ya mayor parte de los contratos corresponden a servicios de telecomunicaciones, con valor de 46 millones de euros, mientras que los contratos de equipamiento de hardware se valoraron en 32,5 millones de euros, también el mismo periodo de referencia.

Por otra parte, Vodafone también ha ganado contratos públicos para iniciativas relacionadas con 'smartcities', en alianza con Kapsch y Techfriendly, así como otras para servicios de conectividad en telemedicina

Fuentes del operador señalan a este periódico que "la disponibilidad de 5G y servicios de digitalización avanzada desde enero de 2020 han sido clave en la estrategia de la operadora para ser el líder digital en el sector de las Administraciones Públicas". Según sus datos, la operadora se ha hecho con contratos como la adjudicación del proyecto del Puesto educativo en el Hogar Red.es, que incluye conectividad, portátiles y tabletas a más de 100.000 alumnos en cinco Comunidades Autónomas: Navarra, País Vasco, Castilla y León y la Comunidad Valenciana. Este contrato está valorado en 32,6 millones de euros, con una duración de dos años, iniciados el pasado verano.

También destacan la renovación de las comunicaciones móviles de la Xunta de Galicia, la captación del servicio de accesos de la Junta de Castilla La Mancha, o los concursos de Smart Cities de Ibiza y de Sanxenxo, entre otros. También se suman a los anteriores otras cuentas relevantes en concursos públicos, como el del Ministerio de Defensa, la Generalitat de Cataluña, el Gobierno vasco, la Diputación de Barcelona y el Ayuntamiento de Madrid. Al mismo tiempo, Vodafone se encarga de la transformación digital de las escuelas catalanas, del sistema de mensajería de la Seguridad Social.

Comunicaciones de Efe

Asimismo, la operadora se ha adjudicado las principales comunicaciones de la agencia EFE. En concreto, las comunicaciones en delegaciones nacionales e internacionales, las conexiones a Internet en la sede y los servicios de telefonía en movilidad, gracias a un proyecto centrado en afrontar los principales retos digitales a los que se enfrentan hoy los empleados de la primera agencia de noticias en español.

Por su parte, el Ayuntamiento de Barcelona concedió a finales de 2020 cinco contratos de telefonía y comunicaciones por valor de 2,9 millones de euros, de los que tres de ellos correspondieron a Vodafone y dos a Telefónica, todos ellos relacionados con servicios de comunicaciones de emergencia.

El operador de telecomunicaciones compartirá los resultados de su tercer trimestre fiscal el próximo miércoles 2 de febrero, y ese día podría darse visibilidad a otras adjudicaciones en el sector público cosechadas por la filial española de Vodafone.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin