Empresas y finanzas

Iberdrola pide la grabación que involucra a Florentino Pérez en el espionaje a Galán

  • La compañía denuncia una "campaña sistemática de acoso" contra su presidente
  • Piden que se investigue "la intención de quedarse con la empresa"

Iberdrola denuncia un intento de hacerse con la segunda eléctrica del mundo, desestabilizando la compañía española con el objetivo de desacreditar a Galán. Según fuentes de la compañía, "no permitiremos que quieran desestabilizar con mentiras, por el simple hecho de que la quieran quitar a los accionistas. Una empresa bandera española, que tiene 400.000 puestos de trabajo directos e indirectos, que acaba de lograr un contrato de 22.500 millones de euros en Reino Unido y que es un ejemplo para todo el mundo".

Así pues, Ignacio Sánchez Galán ha logrado, por fin, ser recibido por el juez Manuel García-Castellón, tras pedirlo desde hace meses con el fin de "poder defenderse de las calumnias de las que se le acusa" y denunciar que fue Iberdrola la espiada por un tercero cuyas intenciones eran hacerse con la compañía.

En las grabaciones de Villarejo aparece un consejero de una empresa interesada en adquirir la eléctrica española. Y en la agenda de Villarejo éste anota "espionajes a Galán". Villarejo añade, además, en su agenda que la Agencia Kroll le ha indicado que puede encontrar información sobre Galán en las valijas internas dado que no están protegidas, junto a los movimientos de Galán tras espiarle de cerca en Zamora.

Nuevas declaraciones

Durante su testimonio en calidad de investigado por los encargos de la eléctrica a José Villarejo ante la Audiencia Nacional ha descargado toda la responsabilidad de la contratación al comisario Villarejo por parte de la compañía durante 13 años en el que era su jefe de seguridad, Antonio Asenjo. Sánchez Galán ha defendido que Asenjo tenía "autonomía total" y que, en cualquier caso, sus funciones no dependían de él ni despachaban juntos los asuntos. El presidente de Iberdrola ha aprovechado también y rogado al juez García Castellón que investigue el supuesto espionaje al que le sometió el comisario Villarejo.

Tal y como fuentes cercanas a la entidad aseguran, Iberdrola demanda que se aclare la supuesta anotación de Villarejo relativa a decir que Florentino Pérez estaba obsesionado con Galán. Del mismo modo, la empresa exige que se hagan públicas las grabaciones en las que, presuntamente, quedará claro que Galán e Iberdrola fueron espiadas para desacreditarles y hacerse con la compañía. "En aras de la transparencia, sería bueno que se hiciesen públicas las grabaciones que contiene el sumario sobre esta cuestión", añaden.

La eléctrica, y en nombre de su consejero delegado, considera que "el intento de desacreditar a Galán para desestabilizar Iberdrola y hacerse con ella ha ido demasiado lejos tratando de insistir en un acto que además está prescrito" y condena los hechos "contundentemente", tanto del espionaje sufrido como cualquier línea delictiva en este sentido.

comentarios5WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

Comentarios 5

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

MENOS cocochas con amosal
A Favor
En Contra

IBERTROLA la empresa preferida de los nazis vascos

Puntuación -7
#1
Paco
A Favor
En Contra

Este tipo es un mafioso.

Todas las responsabilidades las desplaza a los empleados, amenaza internamente a todo el que se sale de su "forma de hacer las cosas". Prohíbe el teletrabajo, obligó a asistir a la oficina desde el primer día que pudo, pero él pone la excusa del virus para no ir a declarar.

Está en todos los eventos y dice que es persona de riesgo, un jeta.

Puntuación 0
#2
macco
A Favor
En Contra

A ver , pero que me cuentas...? un presidente de una cia electrica que va al sr. juez a explicarle ......

Pêro bueno , esto que es , una mala pelicula ...o un peliculon...toda esta gente debe de salir a dar explicaciones a nosotros , a nosotros ,,LOS CLIENTES déjese ud. de rollos baratos , al juez no hay que explicarle nada ........ venga ya ...

Puntuación -2
#3
macco
A Favor
En Contra

es un liante .... al juez ... a decirle que ....ya ..que yo no sera ese que ...

menudos rollos .....lo malo es que el juez le atienda ..para oir que ....

es un zorro cucon de gallinero...

Puntuación -2
#4
A Favor
En Contra

"Eso lo llevaba mi perro"

Puntuación 0
#5