Empresas y finanzas

David Vegara, nuevo presidente de las Tertulias Hispano-Británicas

  • El jefe de Riesgos de Sabadell sustituye a José María de Areilza
David Vegara, jefe de Riesgos y consejero ejecutivo de Banco Sabadell.

David Vegara, Chief Risk Officer (director de Riesgos) y consejero ejecutivo en Banco Sabadell, ha sido elegido por unanimidad nuevo presidente de las Tertulias Hispano-Británicas, cargo en el que sustituye a José María de Areilza, secretario general de Aspen Institute España, quien ha estado al frente de la institución los últimos cinco años.

La institución fue creada en 1988 con el impulso de las coronas británica y española para fomentar las relaciones entre los dos países mediante el diálogo entre destacados representantes de la sociedad civil y de los gobiernos. Constituyen el foro más importante entre España y el Reino Unido, y tras el Brexit han cobrado si cabe aún más relevancia para fortalecer la relación bilateral.

David Vegara ha sido Secretario de Economía (2004-09), presidente del Comité de Servicios Financieros de la Unión Europea y Subdirector del Mecanismo Europeo de Estabilidad (MEDE). Ha trabajado en el Fondo Monetario Internacional y ejercido la docencia en ESADE. Economista por la Universidad Autónoma de Barcelona y Master en Ciencias Económicas por London School of Economics, es también miembro del Consejo de Administración del banco TSB.

Temas a abordar

Las Tertulias son una asociación privada sin ánimo de lucro cuyo objetivo es contribuir a un mejor entendimiento entre ambas sociedades civiles con debates que abordan cuestiones de interés para ambos países, con especial atención a la actual situación económica internacional y a determinados temas de política internacional de particular interés para Europa. Participan miembros de los gobiernos y de la oposición, así como personalidades destacadas de la sociedad civil tales como académicos, economistas, historiadores, escritores o empresarios.

En el pasado han presidido este foro, por parte española, Alvaro Fernández-Villaverde, Juan Manuel Urgoiti, Alberto Oliart, Eduardo Serra, Ricardo Martí Fluxá, Oscar Fanjul, Luis Atienza y Carlos Martínez de Campos y, hasta la actualidad, José M. de Areilza Carvajal. Por parte británica, ha sido presidido por personalidades como Hugh Thomas, el Duque de Wellington, Lord Tristan Garel-Jones, Michael Portillo, Denis Macshane, Lord Arbuthnot y ahora por Lord Falconer, antiguo Ministro de Justicia y destacado miembro del partido Laborista.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin