Empresas y finanzas

Manuel Menéndez sale del consejo de CECA por la fusión de Unicaja-Liberbank

  • El cargo de consejero no ha sido sustituido en la patronal
El consejero delegado de Unicaja, Manuel Men?ndez.

El actual consejero delegado de Unicaja Banco, Manuel Menéndez, y que ocupaba el mismo cargo en Liberbank antes de la fusión sale del consejo de administración de la Confederación Española de Cajas de Ahorros (CECA) tras la operación de integración. El motivo de esta salida es que la entidad de origen andaluz ya está representada en el órgano a través de Braulio Medel, presidente de la Fundación Unicaja.

El cargo de consejero de Menéndez no ha sido sustituido, según las fuentes consultadas.

De este modo, el consejo de administración de la patronal bancaria queda constituido de la siguiente manera. Isidro Fainé, presidente de la Fundación Bancaria 'laCaixa' y de CriteriaCaixa continúa como presidente de CECA. Los vicepresidentes son José Ignacio Goirigolzarri, actual presidente de CaixaBank tras la absorción de Bankia; Braulio Medel, presidente de la Fundación Unicaja; y Gregorio Villalabeitia, presidente de Kutxabank.

Los vocales del consejo son José Pla Barber, presidente de Caixa Ontinyent; Juan Carlos Escotet, presidente de Abanca; José Luis Aguirre Loaso, presidente de Ibercaja; Manuel Azuaga Moren, presidente de Unicaja Banco; y Josep Antoni Cifre Rodríguez, presidente de Colonya, Caixa Pollença. El secretario del consejo es Josep Antoni Cifre y el vicesecretario no consejero, Fernando Conlledo Lantero, secretario general y director de la Asesoría Jurídica y Fiscal de Cecabank.

Manuel Menéndez es consejero delegado de Unicaja desde agosto de este año, fecha en la que se oficializó la unión. Comparte cargo ejecutivo con Azuaga, presidente desde 2011.

comentarios1WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

Comentarios 1

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Miles de despidos pese a superar beneficios
A Favor
En Contra

Miles de despidos pese a superar beneficios,,estafa del ilegal suelo hipotecario ,, comisiones abusivas ,,evasion fiscal , ,paraisos fiscales etc etc

Puntuación 1
#1