Empresas y finanzas

Cleverea cierra una ronda 'seed' de cinco millones de euros

  • La neoaseguradora española busca lanzar nuevos productos

Cleverea, compañía tecnológica española que diseña y comercializa seguros 100% digitales, transparentes, flexibles y más sencillos que los tradicionales, ha anunciado el cierre de su ronda seed por valor de cinco millones de euros. La insurtech logra de nuevo la confianza de Inveready y Bonsai Partners, que ya habían acudido a sus anteriores rondas, y da entrada a inversores extranjeros como Stride -lead investor en esta ocasión-, TA Ventures o FJ Labs. Cleverea también ha abierto la ronda a sus empleados y a inversores corporativos como Scale Lab, vehículo inversor de Crèdit Andorrà.

Fundada en 2019 por los hermanos mellizos Javier y Joan Bosch y por Álvaro Sanz, con experiencia previa en consultoría estratégica y banca de inversión en firmas como Oliver Wyman o Bank of America, Cleverea opera como una agencia de suscripción que diseña y comercializa sus propios seguros.

La compañía digitaliza además toda la cadena de valor del seguro: desde la suscripción de riesgos y creación de producto hasta la tramitación de siniestros, y vuelve estas últimas mucho más fáciles de entender al eliminar toda la jerga tradicional del sector, brindando así más transparencia y empoderando a los consumidores.

Cleverea aspira a convertirse en la aseguradora multilínea de los nativos digitales, ofreciendo una experiencia 100% digital a consumidores que deseen contratar seguros para toda su gama de necesidades. Sus primeros productos se han enfocado a la movilidad, con pólizas inteligentes para asegurar bicicletas, motos y patinetes, y recientemente ha lanzado un seguro para fianzas de inquilinos. La compañía prevé lanzar sus seguros de automóvil y hogar en los próximos meses.

En apenas dos años, Cleverea ya ha cerrado tres rondas de financiación: una a cargo del equipo fundador, y dos rondas pre-'seed' y puente, por valor de alrededor de 740.000 y 690.000 euros, respectivamente. Esas dos rondas suscitaron el interés de Inveready (MásMóvil, PlayGiga, Atrys Health...) y de Bonsai Partners (Glovo, Wallapop, Idealista...), que han acudido también a esta ronda 'seed', y de business angels como Oscar Pierre, CEO y co-fundador del unicorno del ámbito del delivery Glovo.

La ronda ha sido liderada por la firma británica Stride, que, desde su lanzamiento en 2018 por Fred Destin y Harry Stebbings, se ha convertido en uno de los fondos de Venture Capital early stage con mejor trayectoria en Europa. Su primera inversión fue en el marketplace de automóviles Cazoo, que salió a bolsa con una valoración de 6.900 millones de euros en menos de tres años.

Su inversión nos permitirá acelerar el despliegue de nuestro plan de negocio

Otras inversiones notables del equipo de Stride incluyen el portal inmobiliario Zoopla (adquirido en 2019 por el fondo estadounidense Silver Lake por 2.600 millones de euros), la empresa de delivery Deliveroo, o la farmacia online PillPack (adquirida en 2018 por Amazon por 1.000 millones de dólares). La inversión en Cleverea es la primera transacción de Stride en España. También han entrado en el capital de Cleverea las gestoras de venture capital TA Ventures y FJ Labs, que suman entre las dos alrededor de 930 inversiones en empresas tecnológicas de todo el mundo.

Tras la ampliación de capital, se unirán al Consejo de Administración de Cleverea Oscar Pierre y Cleo Sham, Partner de Stride y anteriormente COO de Spotahome, otra de las tecnológicas de referencia en España, y ex Directora de Operaciones para Uber en China y EMEA.

Para Javier Bosch, co-fundador de Cleverea, "la participación en esta ronda de inversores que han confiado en nosotros desde el principio y de fondos internacionales como Stride, con una trayectoria extraordinaria acompañando a compañías que han acabado valoradas en miles de millones, avalan nuestra propuesta de valor. Su inversión nos permitirá acelerar el despliegue de nuestro plan de negocio.

"El foco incansable de Clevera en diseñar buenos productos y en brindar una experiencia excepcional al cliente"

En el sector asegurador predominan las malas experiencias digitales, un lenguaje complejo y procesos de reclamación complicadísimos. Cleverea quiere cambiar todo eso, llevando al mundo de los seguros lo que compañías como Revolut han hecho en el de la banca. Estamos volcados en brindar transparencia, simplicidad y un excelente servicio al cliente a millones de nativos digitales".

Cleo Sham, Partner de Stride, ha afirmado que "el foco incansable de Clevera en diseñar buenos productos y en brindar una experiencia excepcional al cliente, así como todo lo que han avanzado hasta ahora con un capital limitado, fueron las señales que nos hicieron ver que este equipo fundador tenía esa calidad esquiva que garantiza resultados excepcionales".

"Cleverea ha alcanzado un grado de madurez en tiempo récord"

Por su parte, Roger Piqué, General Partner de Inveready, ha declarado que "desde nuestra entrada en el capital de Cleverea, antes de que la compañía iniciara la comercialización de sus seguros, vimos que su modelo de negocio era realmente disruptivo y que contaba con un equipo fundador capaz de escalarlo y de desafiar a las aseguradoras tradicionales. Por eso no dudamos en acudir a esta nueva ronda, y seguimos confiando en su altísimo potencial de crecimiento".

Por último, Sergio Almagro del equipo de Bonsai Partners, ha manifestado que "Cleverea ha alcanzado un grado de madurez en tiempo récord que la posiciona para convertirse en la aseguradora de las nuevas generaciones que demandan seguros digitales, flexibles y transparentes".

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