Empresas y finanzas

El fabricante de Nutella y Kinder compra el 30% de la heladera valenciana ICFC que no tenía

  • Poseía el 70% de la antigua Avidesa desde 2019
Valencia

El grupo italiano de alimentación Ferrero, fabricante de marcas como Nutella y Kinder, se convertirá en el dueño en solitario del fabricante de helados Ice Cream Factory Comaker, en el que entró hace dos años para abordar ese mercado en el que que ya había lanzado algunas de sus líneas.

La propia compañía italiana ha anunciado "un acuerdo definitivo en virtud del cual adquirirá las acciones restantes de Ice Cream Factory Comaker y las empresas del grupo correspondiente (ICFC)".

Según Ferrero, el grupo decidió invertir en la empresa dueña de la antigua factoría de Avidesa en Alzira (Valencia) para dar impulso a sus objetivos estratégicos en el largo plazo en el mercado de los helados.

De Nestlé a Ferrero

Su entrada fue posible por la salida de la firma de inversión Portobello, que había apoyado los planes de crecimiento de ICFC, que había sido adquirida por parte del equipo directivo encabezado por Guillermo Lamsfus a Nestlé.

ICFC tras salir del gigante mundial se especializó en proveer a marcas de distribución. Además la empresa valenciana se hizo antes de la entrada de Ferrero con una planta en Italia para ampliar su negocio internacional. Su negocio anual se sitúa en torno a los 125 millones de euros.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin