Empresas y finanzas

Ferrovial obtiene el plácet de los accionistas del grupo indio IRB para comprar el 24,9%

  • El cierre final de la operación se estima para el primer trimestre de 2022
Rafael del Pino, presidente de Ferrovial

Los accionistas del grupo indio IRB Infrastructure Developers, con un respaldo de más del 95%, han ratificado la ampliación de capital que, según acordaron a finales de octubre, sucribirá en parte Ferrovial. Con ello se confirma el desembarco del grupo español con su filial de autopistas Cintra en India. En concreto, la firma que dirige Andrés Sacristán adquirirá una participación de hasta un 24,9% en IRB, con una inversión de alrededor de 364 millones de euros.

IRB es uno de los líderes sectoriales del mercado indio, gestionando 23 proyectos y alrededor de 2.000 kilómetros de autopistas. Cintra será un accionista minoritario relevante, con presencia en el consejo de administración de la compañía. Además, la concesionaria apoyará a IRB en su desarrollo y transferirá su amplia experiencia internacional en la gestión de autopistas y análisis de nuevas inversiones. El cierre final de la operación se estima para el primer trimestre de 2022.

Virendra D. Mhaiskar (su familia y su sociedad holding) continuará siendo el accionista mayoritario de IRB Infrastructure Developers y seguirá gestionando la sociedad. En el marco de la ampliación de capital, además de hasta el 24,9% de Cintra, el fondo soberano de Singapore GIC también se hará con hasta el 16,9%.

Ferrovial entra con Cintra en India, aunque a través de su filial de construcción, especialmente con Cadagua, ya ha ejecutado obras en el país.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin