Empresas y finanzas

La gestora para invertir en pymes Tresmares entra en Portugal

  • La plataforma, avalada por Santander, pone el foco en 250 compañías
Borja Oyarz?bal, consejero delegado de Tresmares Capital. Foto: Nacho Mart

Tresmares, la plataforma creada en 2019 por los exdirectivos de Qualitas Equity dedicada a la inversión en pymes y apoyada por el Banco Santander, da el salto a Portugal.

El objetivo de la compañía, que en la actualidad gestiona más de 1.500 millones de euros en activos, es invertir en pequeñas y medianas empresas (pymes) que se distingan por su carácter disruptivo y que aporten valor al sector en el que operan. Entre ellas, por ejemplo, están las firmas que trabajan en áreas relacionadas con economía circular, embalajes reciclados, ingredientes naturales o cuidados avanzados de salud.

De hecho, la gestora ya ha identificado 250 pymes potencialmente interesantes en Portugal, en sectores relacionados con la tecnología, el negocio agrario, la innovación en textil, los embalajes sostenibles y materiales de construcción basados en la economía circular. Con productos flexibles y soluciones a medida de cada empresa (deuda tradicional, direct lending, acciones preferentes y private equity), la inversión de Tresmares Capital permite acelerar el desarrollo de estas empresas, destinando los fondos a proyectos de crecimiento orgánico y inorgánico.

Dentro de este objetivo, un elemento clave será el apoyo al private equity local, con soluciones de capital ajustadas a cada situación. La intención de la gestora es ser la plataforma de referencia de financiación alternativa para las pymes.

Sectores con crecimiento

La compañía pone el foco en empresas que están presentes en sectores de elevado crecimiento, presenten incrementos de la facturación de dos dígitos (en el largo plazo) y tengan un ebitda de, al menos, un millón de euros.

Tresmares, impulsada por Santander con una aportación de 900 millones para un fondo de deuda privada y el 40% de un fondo de capital riesgo de 175 millones, ha cerrado en España más de 30 transacciones, con un rango de inversión de entre 3 y 75 millones.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.