Empresas y finanzas

LLYC lanza un fondo para invertir hasta cinco millones en startups

  • Cada proyecto recibirá entre 50.000 y 500.000 euros y se tomará un porcentaje minoritario de su capital

LLYC (Llorente y Cuenca) ha anunciado el lanzamiento de LLYC Venturing, una iniciativa de corporate venture destinada a invertir en startups con alto potencial de crecimiento en etapas iniciales.

Este nuevo vehículo tiene como objetivo invertir hasta 5 millones de euros en 20 proyectos startup durante los próximos 4 años. Para cada proyecto se destinarán entre 50.000 y 500.000 euros y se tomará un porcentaje minoritario de su capital, buscando potenciar la coinversión en el momento de entrada de LLYC Venturing.

Los proyectos serán analizados por un equipo liderado por Marcos Aubeso, director de Inversiones de LLYC Venturing, y aprobados por un comité de inversiones formado por Luisa García, CEO Europa; Alejandro Romero, CEO Américas; Adolfo Corujo, chief strategy & innovation officer; Marta Guisasola, CFO, y Francisco Sánchez Rivas, miembro del consejo de administración de LLYC.

Las empresas en las que invertirá LLYC Venturing estarán enfocadas en los siguientes sectores: software destinado al marketing digital, inteligencia artificial centrada en la comunicación y el marketing, firmas de blockchain que permitan transformar la comunicación, de IoT (Internet of Things) que mejoren la comunicación persona/máquina y empresas de realidad virtual que ayuden mejorar experiencias inmersivas.

"Queremos ayudar a las startups a crecer. Además, estar cerca de ellas nos permitirá fortalecer nuestra propuesta de valor", asegura José Antonio Llorente, socio fundador y presidente de LLYC.

comentarios1WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

Comentarios 1

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Chiringuito pepero
A Favor
En Contra

Esto es un chiringuito vinculado al PP.

Puntuación 0
#1