Empresas y finanzas

LLYC gana un 158% más en el primer semestre de 2021

  • Entre enero y junio ingresó 25,7 millones, un 15,6% más que en 2020

LLYC ganó en el primer semestre del año 3,1 millones de euros, un 158% más que en el mismo periodo del año anterior, entonces el beneficio neto fue de 1,2 millones de euros. Se trata de los primeros resultados que publica la compañía desde que comenzó a cotizar en el BME Growth, el pasado 22 de julio. Unos resultados que han sido descritos por la consultora como "muy buenos".

Entre enero y junio, LLYC ingresó 25,7 millones, un 15,6% más que en 2020. Además, registró una mejora del ebit (beneficios antes de impuestos) del 64%, hasta los 4,6 millones. La cifra de facturación supone una mejora del 15,6% respecto a los 22,2 millones obtenidos en el mismo periodo de 2020, marcado por el Covid. El impulso de la actividad ha sido especialmente visible en el segundo trimestre con un crecimiento del 27,8%.

Los sólidos resultados fueron posibles gracias a las medidas de eficiencia implantadas, que permitiron fortalecer los niveles de rentabilidad de LLYC, lo que les permite tener una fuerte posición financiera, con 10,7 millones de euros de tesorería.

De cara al futuro, la consultora espera duplicar tamaño de aquí a 2024 y consolidarse como un referente del sector a nivel internacional, algo que será posible gracias a su incorporación al BME Growth tras cerrar con éxito su ampliación de capital. Desde entonces la acción se ha revalorizado un 17%. "Acabamos de iniciar una nueva etapa. Tenemos mucha tarea y retos por delante, pero lo conseguido confirma que vamos en la buena dirección", explica José Antonio Llorente, presidente de LLYC.

En línea con el crecimiento del negocio, la plantilla de LLYC ha seguido creciendo. En total, la consultora ya supera los 700 profesionales en el mundo. Entre enero y junio se produjeron 133 altas y un total de 52 profesionales fueron promocionados. Dentro del área destacan otros avances, como el compromiso con la diversidad, la implantación de herramientas digitales de gestión de talento o el diseño de un modelo híbrido flexible de regreso a las oficinas.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud