Empresas y finanzas

Iberdrola arranca su primer parque eólico para Amazon en Reino Unido

  • Se trata de un contrato a largo plazo para los 50 MW de Beinn an Tuirc III

Iberdrola, a través de su filial Scottish Power, ha iniciado la operación del parque eólico Beinn an Tuirc III, en la península de Kintyre, el primer parque que suministrará energía verde a Amazon en el Reino Unido bajo un acuerdo de compra-venta de energía a largo plazo (PPA). La puesta en marcha de este proyecto coincide con la celebración de la COP26, que acoge Glasgow entre el 31 de octubre y el 12 de noviembre de 2021, en la que la eléctrica española participa como socio principal.

Esta nueva instalación cuenta con 14 aerogeneradores y una capacidad instalada de 50 MW, lo que le permite generar suficiente electricidad limpia para una población equivalente de casi 46.000 hogares. La energía producida por el proyecto Beinn an Tuirc III irá destinada a alimentar a los centros de datos, las oficinas corporativas y los centros logísticos de Amazon y Amazon Web Services (AWS)

Amazon ha adquirido el 100% de la producción de energía del parque, lo que le permitirá avanzar en el camino de que todas sus operaciones consuman energía 100% renovable en 2025, en el marco de su Compromiso Climático de ser una compañía cero emisiones de carbono para 2040.

A través de este tipo de acuerdos, los PPAs, se abren muchas oportunidades para el desarrollo de los proyectos renovables que están transformando el presente y el futuro energético del país contribuyendo a la recuperación económica. Los contratos de compra venta de energía a largo plazo aportan estabilidad a las inversiones y se han convertido en una herramienta óptima para la gestión del suministro eléctrico de grandes consumidores, comprometidos con un consumo limpio y sostenible. Estos acuerdos demuestran la competitividad de las renovables y su capacidad para suministrar energía a precios asequibles y estables. Iberdrola cuenta con una dilata experiencia en el ámbito de los PPAs en todo el mundo y gestiona acuerdos de compraventa de energía a largo plazo en mercados como España, el Reino Unido, Estados Unidos, México y Australia, procedentes de proyectos eólicos y fotovoltaicos de más de 6.500 MW con empresas de diferentes sectores.

Iberdrola continúa avanzando en su estrategia de sostenibilidad, basada en la electrificación de la economía y orientada a la lucha contra el cambio climático. La compañía es líder en financiación verde y sostenible, con 35.800 millones y primer emisor corporativo de bonos verdes en el mundo. Sus emisiones propias de CO2 a septiembre se han reducido hasta los 53 g/kWh y mantiene su objetivo de convertirse en una compañía neutra en emisiones en 2030 .

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin