Empresas y finanzas

Desabastecimiento de 'gin tonics': los bares españoles no encuentran Seagrams y Beefeater

  • Las empresas británicas ralentizan el suministro
  • Los bares tienen que encontrar proveedores en plena vuelta del ocio nocturo

España está viviendo una escasez generalizada de bebidas alcohólicas que vienen de Reino Unido. Los bares y locales están teniendo serios problemas para encontrar marcas como Beefeater, Seagrams o Absolut y ya buscan reemplazos de estos productos para sus clientes. Este desabastecimiento no solo afecta a estas marcas, sino que se echan en falta numerosos productos de ginebra, vodka o whisky. Además, están fallando muchos de los recibidos de vidrio y corcho.

Con la demanda disparada por el relajamiento de las restricciones y la vuelta de España al ocio nocturno, la crisis de suministro está siendo la responsable de que estos productos no lleguen a los bares. Concretamente, los diferentes cuellos de botella y problemas con los puertos y canales marítimos se han traducido en un aumento del coste por barco de más del 300%. Un incremento de costes que ha disparado los medios de transporte alternativos y ha puesto en jaque a todo el sistema de suministro mundial.

En Gran Bretaña este problema ha empeorado, además, por la situación del brexit. Boris Johnson admitió recientemente el desabastecimiento de todo tipo de productos que vive su país y afirmó que este puede prolongarse hasta Navidad. El país no solo se ha quedado sin gasolina, sino que están faltando numerosos productos alimentarios en los estantes de los supermercados tales como carne o pollo.

Volviendo a España, la patronal de bebidas espirituosas ha reconocido la rotura del stock (que ya se prolongaría por más de dos semanas), pero asegura que no se trata de un fenómeno generalizado. Explica este fenómeno debido a la crisis mundial del transporte y en particular el caso de Reino Unido por las consecuencias del Brexit. Y, aunque reconocen un aumento del consumo español, afirman que aún queda mucho para volver a los niveles de 2019.

Según declaraciones recogidas por OkDiario de la patronal del ocio nocturno, España de Noche, "el sector está sorprendido por esta rotura de algunas marcas importantes. Estamos teniendo dificultades ya que algunas marcas ya no pueden abastecernos". Desde la asociación esperan que se trata de una situación coyuntural y poder ofrecer pronto de nuevo estas marcas, pero la realidad es que no saben cuando se recuperará la normalidad.

Los bares, en plena reapertura, están recurriendo al supermercado para atender la demanda de estos productos, con el sobrecoste que tiene adquirir aquí los productos en vez de comprarlos a la empresa directamente. Por otro lado, están llegando también a acuerdos con marcas españolas de bebidas espirituosas para llenar el hueco que dejan las firmas inglesas.

comentarios13WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

Comentarios 13

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Oscar
A Favor
En Contra

Ya está, el desastre esta confirmado, ni falta de gas, ni volcanes, ni Pedro Sanchez.... EL ALCOHOL!!!! ESTO SERA LA ANARQUIA!!!!!!

ARREPENTIOS PECADORES; EL FIN ESTA CERCA!!!!!

Puntuación 31
#1
KK cnbmv, albella cabeson cornuo y p.cortas de l@s webs
A Favor
En Contra

Qué será lo siguiente? La falta de papel higiénico? Habrá que mandar a Marlaska a tomá xculo y a los demás menistros a cagarr!!

Puntuación 16
#2
juan
A Favor
En Contra

El caos llega.!!!!!!!!

Puntuación 14
#3
José Manuel
A Favor
En Contra

Con el Brexit esto se veía venir. Estaba muy claro y ahora se abre una muy buena oportunidad para descubrir y beber otra clase de bebidas de igual o mayor calidad que los productos británicos, así como para introducir en el mercado nuevos tipos de cócteles que luego se pongan de moda.

Puntuación 26
#4
A Favor
En Contra

Y quién quiere Jim tony's cuando se puede beber tontorrón de la tierra .

Puntuación 14
#5
paco-mer
A Favor
En Contra

baahaa, yo me echo una rodajita de limon , en una gaeosa, me imagino k es gin-tonis, y me sabe de c.jones...osea bueno.

Puntuación 15
#6
UNO MÁS (JOSÉ)
A Favor
En Contra

A mi plin, yo duermo en Pikolín: Ni Fumo, ni bebo ni voy con mujeres malas (ni con hombres). Además, no juego a la bolsa, invierto cuando creo que tengo que hacerlo, pero pocas veces, pues hay mucho especulador a pequeña y gran escala y aún quedan muchos inversores mundiales con información anticipada o privilegiada. Además, a mi colchón Flex, pues no soy politiqué (¡toma rima asonante con palabra inventada!).

Aurevoir.

Puntuación 1
#7
And1
A Favor
En Contra

Viva Larios, y dejaros de mamarrachadas.

Puntuación 8
#8
forrest gump
A Favor
En Contra

Mi preocupación es que no me falte pienso para el gato ni harina para hacer pan, cosas que de seguir por el camino que vamos me temo que pase

Puntuación 2
#9
luis
A Favor
En Contra

Siempre nos quedara la nacional, LARIOS

Puntuación 6
#10
Miguel
A Favor
En Contra

Bebed DYC

Puntuación 2
#11
Jorge
A Favor
En Contra

Pues....PUERTO DE INDIAS HECHO EN SEVILLA

Puntuación 1
#12
Diego desde Tabarnia
A Favor
En Contra

Ya que dudo que a los bares les afecte mucho que falten gin's british, pues anda que no los hay de otras partes..., a la merda con los beefeaters!

De paso uno es más del buen vino, el brandy o el vodka seco y bien frío.

Puntuación 3
#13