Empresas y finanzas

La lucrativa aventura espacial: SpaceX podría convertir a Elon Musk en el primer 'trillonario' del mundo

  • Morgan Stanley cree que SpaceX valdrá 200.000 millones en el futuro
El CEO de Tesla y fundador de SpaceX, Elon Musk. Reuters

Elon Musk, CEO de Tesla y fundador de SpaceX, podría convertirse en el futuro en el primer "trillonario" del mundo gracias a la compañía de exploración espacial, según los analistas de Morgan Stanley.

"SpaceX está desafiando cualquier noción preconcebida de lo que era posible y el plazo posible, en términos de cohetes, vehículos de lanzamiento e infraestructura de apoyo", sostiene el analista del banco de inversión Adam Jonas. "La compañía, con sus cohetes reutilizables, tiene el potencial de transformar las expectativas de los inversores en torno a la industria espacial", añade.

De acuerdo a las previsiones del analista de Morgan Stanley, SpaceX podría llegar a valer 200.000 millones de dólares en el futuro. Una cifra que podría incrementarse conforme se desarrollen la industria espacial, la exploración del espacio profundo y la observación de la Tierra. Starlink, el negocio de comunicaciones por satélite de Musk, es el que más contribuye a su estimación de valoración.

En la actualidad, Elon Musk posee un 48% de SpaceX, valorada recientemente en 100.000 millones de dólares, y representa menos del 17% de su patrimonio neto. 

Rivalidad entre multimillonarios

Según el Índice de Multimillonarios de Bloomberg, Elon Musk, con su patrimonio estimado en 241.000 millones de dólares, es actualmente la persona más rica del mundo y vale tanto como Bill Gates y Warren Buffett juntos.

Jeff Bezos, fundador de Amazon, ostenta el segundo puesto en el ranking con un patrimonio neto de 197.000 millones de dólares. En tercer puesto lo ocupa Bernard Arnault, propietario del grupo LVMH, con un valor neto de más de 160.000 millones de dólares. Bill Gates se queda en cuarta posición con una fortuna de 130.000 millones de dólares. Por su parte, el magnate Warren Buffet se encuentra en el último puesto del top 10, con un patrimonio neto de 102.000 millones de dólares.

Nada más conocerse el nuevo ranking de multimillonarios, Musk y Bezos se enzarzaron en una pequeña pelea en Twitter. Un ejemplo más de una rivalidad que este verano alcanzó un nuevo nivel y está contribuyendo a revolucionar la industria espacial.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin