Empresas y finanzas

Elon Musk vale tanto como Bill Gates y Warren Buffet juntos

  • Su valor neto de 236.000 millones de dólares, según Bloomberg

Con un valor neto de 236.000 millones de dólares, Elon Musk, CEO de Tesla y SpaceX, no solo es la persona más rica del mundo sino que vale tanto como Bill Gates y Warren Buffett juntos, según el Índice de Multimillonarios de Bloomberg.

Por detrás de Musk se encuentra Jeff Bezos, fundador de Amazon, con un patrimonio neto de 197.000 millones de dólares, puesto que ha celebrado twiteando el emoji de la medalla de plata. En tercer puesto lo ocupa Bernard Arnault, propietario del grupo LVMH, con un valor neto de más de 160.000 millones de dólares. Bill Gates ostenta el cuarto lugar con una fortuna de 130.000 millones de dólares y hay que descender hasta el último puesto del top 10 para encontrar al magnate Warren Buffett, con su patrimonio neto de 102.000 millones de dólares.

Antes que el CEO de Tesla y SpaceX, Bezos, Gates y Buffett también ostentaron el título de persona más rica del mundo. Musk se hace ahora con él gracias a los más de 60.000 millones de dólares que ha sumado a su fortuna, procedentes del rendimiento de las acciones de Tesla, la venta de acciones de SpaceX valorada en 100.000 millones de dólares. Según Bloomberg, el acuerdo de SpaceX añadió al patrimonio neto de Musk más de 10.000 millones de dólares.

La clave de este ranking podrían ser las donaciones filantrópicas. Tanto Gates como Buffet son conocidos por donar miles de millones de dólares a causas benéficas. Por su parte, Musk ha preferido mantener un perfil bajo en cuanto a sus contribuciones solidarias. No obstante, este año hizo público su compromiso de donar se comprometió este año a donar 150 millones de dólares, más un premio de 100 millones de dólares en un concurso destinado a eliminar el carbono. Según Recode, esta donación equivale a todas las donaciones benéficas hechas por Musk en el pasado.

Críticas por los viajes espaciales

No todo son felicitaciones y alabanzas para Elon Musk y Jeff Bezos. Recientemente, el príncipe Guillermo de Inglaterra criticó la carrera para dominar el turismo espacial en la que actualmente se encuentran Musk, Bezos y Richard Branson.

Según señaló en una entrevista a la BBC, las mentes más brillantes del mundo deberían centrar todos sus esfuerzos en buscar soluciones a la crisis climática a la que se enfrenta el planeta, en lugar de dedicarse a buscar otros lugares donde vivir. 

No es la primera vez que los tres multimillonarios reciben críticas por sus viajes espaciales. Entre otras cuestiones, se les ha afeado que hablen de su compromiso con el medio ambiente y el planeta cuando sus cohetes espaciales generan grandes cantidades de gases de efecto invernadero.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin