Empresas y finanzas

Gestair mantendrá los aviones del Gobierno por 64 millones

  • La empresa firma un acuerdo marco durante cuatro años
  • El contrato incluye los Falcon, Airbus A310 y los Cessna

64,5 millones de euros. Esta es la cantidad que el Gobierno invertirá en mantener los tres modelos de aviones que utilizan habitualmente los miembros del Ejecutivo durante los próximos cuatro años, que podrá ser prorrogado doce meses más como es habitual en este tipo de acuerdos. Para ello, ha contratado a la empresa Gestair que, entre otros servicios, también ofrece el alquiler de jets privados por horas y cuenta con hangares propios en varios aeropuertos a nivel nacional.

El Mando de Apoyo Logístico del Ejército del Aire, organismo encargado de su gestión, sacó a licitación un acuerdo marco para desarrollar esta función hace unos meses. Ahora, ha sido Gestair la empresa que ha resultado adjudicataria de los dos lotes en los que se divide el contrato y la única que ha pujado para conseguirlo.

De acuerdo con la documentación de este acuerdo marco, el objeto del contrato es el "sostenimiento de los aviones T.18 (Falcon 900), T.22 (Airbus A310) y T.20 (Cessna Citation V)". El primer lote, formado por los Falcon y los Airbus, recibirá servicio en la Base Aérea de Torrejón de Ardoz, mientras que el segundo, el de los Cessna, lo hará en Getafe.

Los Falcon (un total de cinco unidades) son los que utiliza habitualmente el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. De acuerdo con la información que facilita el Ejército del Aire, su principal misión es "el traslado de VIP y de ayuda humanitaria". Es utilizado principalmente para vuelos transoceánicos y entró en operación en España en 1988.

La segunda de las aeronaves que se incluye en este contrato es el Airbus A310, del que se cuenta con dos unidades. Según el Ejército del Aire, se fabricaron en 1990 pero entraron en servicio en España en 2003, y se utiliza habitualmente para vuelos más largos. La última de las que incluye el contrato es el Cessna Citation V, del que se cuenta con tres unidades que se fabricaron en 1992, y que son utilizadas para el desarrollo de este mismo tipo de transportes.

comentarios5WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Vaya payasos!
A Favor
En Contra

Por qué hay que pagar tanto para que estos inútiles se den la gran vida?...Que vayan en bici o en una patera, que es más ecológico y visto como esta el país tendrá el mismo desenlace.

Puntuación 9
#1
Jose Aranda
A Favor
En Contra

Me parece alucinante.

No pueden viajar en Iberia o Ryanair como cualquiera y cuando haga falta alguna vez, alquilar un jet por mucho menos?

Puntuación 2
#2
Juan
A Favor
En Contra

Para q se vaya de conciertos a Benicasim,… pagándolo todos claro! Jet-a-Sanchez, la ministra de Igual-da, …

Puntuación 3
#3
Hummer
A Favor
En Contra

Eso no se "topa"

Puntuación 0
#4
Pancho Villa
A Favor
En Contra

La única que ha pujado dice. O la única que se ha enterado, porque dicen los gorriones que publican las ofertas en las servilletas con aroma a limón, mientras se comen las gambitas. Si almenos nos dejarán chuparle la cabeza...Pero ni eso. Ellos comunistas, pagamos el resto.

Puntuación 0
#5