Política

Sánchez duplica el gasto en bebidas alcohólicas y aperitivos en el Falcon

  • Firma un contrato de 40.000 euros anuales para los aviones oficiales
  • Está destinado al "suministro de productos misceláneos" en las aeronaves
  • El catálogo incluye snacks, bebidas alcohólicas, refrescos o dulces
Foto: Europa Press.

El Gobierno en funciones de Pedro Sánchez ha duplicado el gasto en snacks, bebidas alcohólicas o refrescos para los pasajeros de los siete aviones oficiales del Ejército del Aire que se destinan a los viajes del Ejecutivo y la Casa Real.

Según ha adelantado El Confidencial y ha confirmado elEconomista en la (amparada por la Ley de Transparencia) Plataforma de Contratación del Sector Público, la Jefatura de la Sección Económico Administrativa de la base de Torrejón de Ardoz lanzó un concurso para el "suministro de productos misceláneos embarcados en los sistemas de armas T.18 (Falcon) y T.22 (Airbus A310)" por un valor de 40.000 euros anuales y la posibilidad de que el contrato llegue a los cinco años de duración.

La cantidad duplica los 20.000 euros del anterior contrato y ha sido pagada a la única empresa que se presentó al concurso (ya cerrado), Representaciones Mayoral, Sociedad Limitada.

El pliego de prescripciones técnicas del contrato (puede leerlo aquí) detalla el listado de productos disponibles, sus marcas y sus precios. Las bebidas alcohólicas, los refrescos, los snacks, las conservas, dulces e infusiones forman parte de un extenso catálogo en el que la empresa se compromete a, en caso de no tener la marca requerida, aportar otra de igual o "características superiores".

De botellas de vino de 30 euros a un zumo por 30 céntimos pasando por brandy, whisky, ron o ginebra

El ejemplar más claro de la carta es la botella de vino tinto Pago de los Capellanes, de 30 euros. Le sigue muy de cerca otro tinto, El Puntido, a 27,70 por unidad. Tras ellos, las botellas de Carlos I (brandy, a 24,70 euros), Chivas (whisky, a 23,70) y Cardhú (whisky, a 23,20).

En el otro lado de balanza, los elementos más baratos del catálogo son la microdosis de aceite de oliva (a 15 céntimos) y los briks de zumo de piña y manzana, de la marca Don Simón, a 30 céntimos la unidad.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum11

Aurelio
A Favor
En Contra

Ademas de mentiroso, empieza a tener la nariz como Mrr. Bean, es un friky de la peor especie. Otro nuevo rico!!!!1111

Puntuación 25
#1
sb
A Favor
En Contra

este individuo, ademas de un mentiroso, un fraude de tipo, es un puto borracho, irresponsable, que pasa de todos los españoles con tal de mantenerse él y la zorra de su mujer (que no se cuando trabaja aunque seguro que cobra), por mantenerse en la Moncloa. Espero por el bien de España que su Gobierno de terroristas y tontos, mentirosos, dure 10 minutos. Sanchez, desgraciado, vete ya de España lo antes posible, con el golpista de Puigdemont y el que se quiere cargar la Monraquia y que quieres hacer vicepresidente, IMBECIL

Puntuación 25
#2
HASTA LOS HUEVOS
A Favor
En Contra

Y luego nos subes el gas-oil o la gasolina que necesitamos para ir a trabajar hdlg...

TEN DIGNIDAD Y VETE Y QUE TE ACOMPAÑE TU MUJER

LO DICHO HDLG....

Puntuación 26
#3
viciovaguedad
A Favor
En Contra

4años a 2022, otra economia nuevos votantes otro pais y hora de cambiar el desastre del regimen anterior.

Puntuación -3
#4
Aterriza como puedas.
A Favor
En Contra

Juerga total, el dinero público no es de nadie, hay que gastarlo.

Puntuación 17
#5
UnCiudadano
A Favor
En Contra

Asi se atragante el mamarracho.

Puntuación 9
#6
JJ
A Favor
En Contra

Eso es para ayudar a combatir el cambio climático.

Puntuación 7
#7
"A CATALUÑA LE DARÉ LO QUE PIDA"
A Favor
En Contra

"GRACIAS" ZP

CONTIGO EMPEZÓ TODO

HDLGP

TE DESEO UN CÁNCER ANAL LARGO E INCURABLE

Puntuación 3
#8
ferrusolo
A Favor
En Contra

El psicópata puede darle la independencia a Cataluña, o meterles los tanques, sacarnos del euro, derogar la Constitución por medio de un decretazo (que le avalarán los magistrados palanganeros del Constitucional), fagocitar a Podemos o ilegalizar a Vox y al PP. Proclamarse Rey y fundar la dinastía de los Sánchez en nombre de la Confederación de Repúblicas Iceteras. O todo al mismo tiempo. Y sin necesidad de whisky ni cocaína.

Puntuación 6
#9
tochu
A Favor
En Contra

H.P.

Puntuación 0
#10
Hurl
A Favor
En Contra

Este tipo de contratos son indignantes, pero porqué ahora El Economista muestra la noticia? Esto ha sucedido siempre, pero seguramente sea por que es el Sr. Sánchez.

Puntuación 0
#11